La empresa Inmeza, se ha especializado en la comercialización de productos y equipos de cocina, al igual que distribución de utensilios para restaurantes y el mundo de la gastronomía. Durante mucho tiempo su campo de acción se encontró en su tienda física ubicada en Jalisco. Pero José Zaragoza, su presidente actual, decidió revolucionar su campo comercial a través de las redes.
Para ello, decidió potenciar la marca a través de una estrategia de AdWords, mientras se le dio un enfoque total a su propuesta corporativa a través de los dispositivos móviles. La estrategia funcionó, otorgando un crecimiento del 70% en materia de ingresos online para Inmeza, como también un incremento de visitas del sitio web en alrededor de un 30% a 40%.
Búsqueda de visibilidad de marca
Antes de realizar la innovación que permitió su actual posicionamiento, Inmeza contaba ya con su propia web para generar marketing online. La página atraía a visitantes y también se concretaban ventas, pero no era un ecosistema de marketing sostenible. Por ejemplo, muchos usuarios dejaban sus productos en el carrito de compras.
Se pensó entonces en darle mayor visibilidad a la marca teniendo en cuenta, que de acuerdo a los datos que arrojaba la web, gran parte de los usuarios que accedían a esta misma lo realizaban a través de sus teléfonos móviles.
Las estadísticas que apoyaban la iniciativa de darle mayor visibilidad a la marca, anunciaban que 4 de cada 10 internautas no salen de su hogar sin su smartphone, como también que el 47% de los internautas buscan nuevas marcas a través de estos dispositivos. Finalmente, un 40% de esta misma población suele decidirse por realizar compras a través de sus dispositivos.
Creación de diseño responsivo
En respuesta a esta claridad conceptual, Inmeza decidió adoptar un diseño responsivo que se enfocara más que todo en los smartphone. Un diseño responsivo en el mundo web, hace referencia a un sitio que puede tener una elegante presentación tanto para PC como para dispositivos móviles.
El nuevo diseño de Inmeza online le permitió al usuario tener una experiencia más divertida a la hora de realizar la consulta del stock disponible. La idea de la empresa era aprovechar esos “micro-momentos” en que un internauta saca su smartphone de su bolsillo para sincronizarse con productos que llamen su atención.
Ventas Online: principal fuente de ingresos
Pero el aspecto del diseño responsivo de la web de Inmeza solo representaba la punta del iceberg de toda la gestión que se realizó para darle posicionamiento a la marca. La empresa hizo uso de otras estrategias como lo fue el uso de AdWords y campañas de remarketing.
El haber optimizado la web con el uso de palabras claves, favoreció su posicionamiento frente a otras marcas. Además, el uso de banners y campañas online le permitió sincronizarse con más calificados, lo que favoreció el incremento de las ventas.
En la página web para PC, el aumento de clics dentro de la web de Inmeza se elevó hasta un 200%. Lo sorprendente es que en ese mismo aspecto, pero en el campo de los smartphones, el aumento fue del 322%.
Así mismo, la empresa dejó de invertir un 50% de presupuesto menos en la financiación de clics. A final de año, los ingresos totales de la empresa aumentaron hasta un 20%.
Detalles de productos como una pieza clave
Uno de los aspectos más importantes que Inmeza implementó para favorecer y estimular la actividad comercial de su web, se encontró precisamente en una excelente presentación de sus anuncios. Por eso, una elegante imagen del producto, con su respectiva descripción y precio, fueron suficientes para que el internauta accediera a realizar su compra.
Para José Zaragoza, el éxito de esta estrategia recae en la manera en que se puede centralizar toda la oferta corporativa desde “una sola oficina”, sin dejar de lado lo que supone la misma tienda física. Hoy, Inmeza deja en claro que el mundo del marketing online es una alternativa poderosa para captar la atención de los usuarios y aprovechar la masificación de los dispositivos móviles.
Fuente: Think With Google
Acerca del Autor:
Jorge Tamayo
Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.