Facebook es la red social más famosa del planeta. Lo que empezó como una red para integrar a amigos y familiares, es hoy en día una plataforma donde también tiene participación las empresas y los perfiles de influencers y personajes famosos. Se ha convertido entonces en un territorio digital, una calle alternativa donde la Vida se expresa a base de las interacciones de los usuarios. Por eso mismo, también se ha convertido en un campo de acción para las empresas y los negocios, permitiendo así que sean canales para ganar dinero con Facebook. Actualmente, muchas empresas y emprendedores aprovechan al máximo este canal para conectarse con los clientes y hacer difusión de sus productos y/o servicios.
En este artículo aprenderás 5 de las estrategias claves para impactar a través de Facebook y ganar dinero.
Imágenes con personas, eso capta su atención
En Facebook la imagen tiene un poder enorme. Y en el caso de los negocios, no solo es importante hacer uso de las imágenes de productos y/o servicios ofrecidos, sino también de las personas que están involucradas en dicha empresa. El publicar imágenes con personas otorga credibilidad a la marca.
Si se publican imágenes de las personas que efectúan el trabajo de la empresa o negocio, esto generará confianza en el cliente. Y si se registran imágenes de un cliente satisfecho y sonriendo ante el beneficio obtenido por parte de la empresa, se genera una sensación de cercanía que es bastante cercana a la amigabilidad y jovialidad.
En síntesis, el uso de imágenes con personas deja ver el lado humano del proyecto empresarial, dejando en claro que tu razón de ser no es solo dinero y comercio.
Lleva a los visitantes al CTA, diles dónde está
El otro aspecto fundamental es realizar publicaciones que inviten al usuario a realizar un CTA (call to action). Por ejemplo, se puede publicar una imagen de esa deliciosa pizza horneada en tu restaurante y colocar un mensaje como “Comparte esta imagen y comenta cuáles son tus sabores favoritos. Escogeremos un ganador al azar a las 7:00 p.m.”.
Esto motiva a las personas a interactuar, lo que a su vez genera una mayor difusión en las redes, incrementando las ventas. Cualquier otra acción donde el usuario interactué permitirá que tu marca se posicione en las redes.
Segmenta, el target es importante
Para ganar dinero en Facebook es importantísimo segmentar la población a la que se dirige el mensaje. No es lo mismo publicar un contenido para personas adultas de una edad bastante avanzada, a la de un público juvenil. Tienes que tener en claro el público objetivo que recibirá el mensaje.
De ese modo tus publicaciones serán mucho más inteligentes y certeras. Además, a la hora de hacer uso del sistema de Google Ads, lograrás una gran economía mientras te sincronizas con el público adecuado.
Un encabezado llamativo
Y por supuesto, es importante que tengas un mensaje llamativo en cada publicación. Cuando aprendes a colocar un título sugestivo e intimo con el seguidor, esto dilata sus emociones y te permite empezar un proceso de conversión de simple usuario a cliente.
Si tu empresa tiene que ver con el desarrollo de páginas webs para blogueros y empresas, puedes entonces generar una publicación con un mensaje emotivo como: “Siente la frescura de una web que marcha a toda velocidad. Nos hacemos cargo de optimizar tu sitio web”.
Eso aporta para que el cliente se convenza de la calidad de tu servicio.
Juega con hashtags
Por otra parte, otra de las estrategias para ganar dinero a través de Facebook, es bajo el uso de hashtags. Los hashtags se utilizan para que todas tus publicaciones queden categorizadas en un tema, de manera que el contenido se posicione en redes y motores de búsqueda.
Si haces una publicación sobre un servicio veterinario y agregas el hashtags #perros, cuando otra persona busque contenidos asociado a #perros descubrirá tu publicación. El solo hecho de tomarse el tiempo de ver tu mensaje le otorga puntos a tu perfil para que se posicione en Facebook.
Utiliza palabras poderosas
Existen ciertas palabras para seducir y captar la atención de los futuros clientes. Palabras que tocan su corazón directamente, o bien, su propio bolsillo. Por ejemplo, cuando indicas la palabra TU, te estás dirigiendo a ese alguien de un modo más personal e intimo.
Cuando escribes una frase como “Servicio completamente GARANTIZADO”, esto le otorga al cliente una sensación de seguridad. Cada palabra tiene su respectivo impacto, siendo sugestiva y atrapante. Palabras como ASOMBROSO o INCREÍBLE siempre causarán sensación, precisamente porque despiertan emociones.
Acerca del Autor:
Jorge Tamayo
Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.