Más facilidades para los minoristas en Google Shopping
Desde hace casi 20 años que surgió como Froogle, el sistema de ventas en línea de Google, hoy llamado Google Shopping, ha venido evolucionando, buscando convertirse en referente global, algo que no ha sido nada sencillo. Como parte de una nueva estrategia, Alphabet ha anunciado esta semana, que a partir del 30 de julio 2020 lanzará un nuevo sistema de Google Shopping, donde se incluyen múltiples mejoras para facilitar el desarrollo de toda clase de negocios. De la misma forma en la cual ha sido desde hace algunos años, Google está poniendo especial atención en las pequeñas y medianas empresas, para que puedan tener todas las facilidades de incursionar con sus productos en el ámbito global. Este nuevo sistema empezará a funcionar inicialmente en Estados Unidos, particularmente para los participantes del programa Buy on Google, aunque con la posibilidad de que otros negocios también puedan registrarse. La compañía dueña del buscador más importante del mundo también ha anunciado que estas mismas ventajas empezaran a funcionar de forma abierta a nivel internacional a fines de este 2020, y en una segunda fase en 2021. A continuación te contamos en qué consisten, pues valdrá la pena irse preparando:Comisión cero
Una de las ventajas más importantes, es que ahora Google no cobrará comisión alguna por venta a los retailers que suben sus productos. Se trata de la transformación más grande de la década en su sistema de monetización, y por medio del cual buscan aligerar costos a las empresas, para impulsar también su crecimiento.Enlace con PayPal y Shopify
Tal y como lo solicitaron muchos usuarios, finalmente Google Shopping estará aceptando gestión de pedidos, inventarios y transacciones a través de Shopify, lo que resultará de gran utilidad para quienes ya tienen un e-commerce en este sistema. Asimismo se podrán realizar transacciones a través de Paypal, lo cual también eliminará la necesidad de tener una cuenta bancaria en el país de origen.Inventario, más productos y más vendedores
Con las nuevas capacidades del Merchant Center de Google My Business, también tendrás ahora mayor control de tu sistema de envíos; con la posibilidad de dejar todo en manos de Google con la misma tarifa base de 5,50 dólares por movimiento (en EEUU), o bien, realizar tú mismo la gestión de envíos, devoluciones, así como también la asistencia al cliente. Otra novedad interesante es la posibilidad de importar tus inventarios de Amazon, por lo que ya no será necesario diseñar un nuevo formato, sino que en automático podrás compartir tus productos en los listados de Google Shopping. De acuerdo a lo comunicado por Google, esto es solo el inicio, pues se pretende ampliar su apertura a otros sistemas próximamente. Con la misión de incrementar su presencia en la industria de las ventas en línea, lo cual podrá ser de utilidad también para millones de emprendedores y pequeñas empresas para posicionar de mejor forma sus productos, con ayuda del buscador más usado del planeta.Acerca del Autor: Gipselly Troya Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.