Actualizaciones en Google Mi Negocio
Te pueden ayudar a recuperarte después de la pandemia

En medio de la pandemia, Google Mi Negocio ha implementado una serie de actualizaciones. Todas están dirigidas a ayudar a los empresarios y emprendedores contra esta crisis. A continuación, te las detallamos.

Se eliminaron las restricciones de cadena de Google Post

Esta actualización en Google Mi Negocio se relaciona con la función “Publicaciones de Google” (“Posts with Google”). Esta permite que toda organización que use listados de GMB actualice de forma dinámica sus paneles de conocimiento.

Ahora bien, durante muchos años Google había restringido que las cadenas publicaran contenido simultáneamente en varias localizaciones. Sin embargo, con el auge del COVID-19 la empresa cambió esa política. Todo para que dichas cadenas pudiesen informar más fácil a sus clientes.

Nuevo tipo de publicación COVID-19

Desde ahora en Google Mi Negocio podrás publicar contenido sobre el COVID-19. Esto con el propósito de que puedas aprovecharlo si ofreces algún servicio o producto vinculado. Por ejemplo, si diriges una tienda de venta de mascarillas.

La publicación de COVID-19 está diseñada para posicionarse por encima de las publicaciones estándar. Por ende, aparecerá con lugar preferencial en tu GMB incluso si publicas posteriormente un nuevo contenido.

Nuevos atributos y pantallas de GMB

Esta actualización ha sido implementada para facilitar el servicio de entrega a domicilio sin riesgo de contagio. Los nuevos atributos y pantallas te permiten agregar la opción de recogida en la acera. Es una opción a la que han tenido que recurrir diversos restaurantes y tiendas de productos personales.

Lo que ofrece Google Mi Negocio es señalar que cuentas con esa opción indicándola en el panel de conocimiento. Para resaltarla, el sistema agrega una marca de verificación que hace más visible la opción.

Actualizaciones de atributos de anuncios de servicio local

Tal como sucede con los restaurantes, algunas empresas necesitan informar sobre sus precauciones a la hora de prestar sus servicios. Estamos hablando primordialmente de las que prestan mantenimiento casero, como trabajos de fontanería o electricidad.

Pues de ahora en más esas empresas podrán informar a sus clientes gracias a un nuevo atributo de anuncio. En el mismo podrás compartir todos los detalles necesarios, de manera que ellos sepan que cuidas su salud.

imagen de: searchengineland.com

Enlaces de telesalud, COVID-19, de apoyo y donación

Durante una pandemia acercarse a los hospitales o centros médicos supone un gran riesgo. Lamentablemente, muchas personas acuden a alguno a fin de informarse sobre la terrible enfermedad.

Para contrarrestar ese peligro, Google añadió la posibilidad de colocar enlaces en GMB. Los mismos estarán direccionados tanto a opciones de atención online como a cualquier información relacionada con el coronavirus.

Esta actualización hace innecesario que alguien vaya a un hospital y se exponga. Es un método práctico para impedir aglomeraciones en tu centro médico y lograr que la cuarentena sea verdaderamente efectiva.

En la actualización se añade también la posibilidad de informar cómo hacer donaciones. Es decir, una opción para que cualquier interesado en apoyarte pueda hacerlo con una donación directa o tarjeta de regalo.

Horas secundarias

Algunas compañías ofrecen horarios especiales de trabajo independientes del horario regular. En consecuencia, muchas compañías habían pedido a Google una opción para incluirlos en su GMB. Y la cuarentena ha permitido su implementación.

Con esta actualización puedes informar a tus clientes sobre los horarios especiales de atención. Es una función que puedes usar con cualquier producto o servicio para, por ejemplo, atender a la población de edad avanzada.

Mapas de seguridad

Desde ahora Google Maps permitirá encontrar rutas despejadas que no estén expuestas a multitudes. Además, el sistema permite consultarle a un negocio en qué condiciones se encuentra. Así puedes hacerles saber a tus clientes si estás en condiciones de atenderlos.

Contenido visual

Aunado a todas las actualizaciones, es necesario recordar que no debes descuidar tu contenido visual. Este es un medio que te ayudará a demostrar que tu negocio es consciente de la pandemia global. He aquí unas recomendaciones:

  • Usa imágenes de cómo practican los clientes el distanciamiento social en tu local.
  • Filma videos y demuestra a tus clientes que tu tienda es un entorno seguro.
  • Muestra los protocolos de seguridad que siguen tus trabajadores.
  • Añade emoticonos o fotos alusivos a la sonrisa.

Fuente: Search Engine Land


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

RelatedPost

Tags