Google Móvil Index, ¿Estás listo?
Asegúrate de Hacer esto en tu Sitio Web

Mucho se ha hablado de la indexación de los dispositivos móviles y lo que hace un tiempo se veía como algo lejano en el tiempo, ya es parte del presente (y el futuro) del posicionamiento.

Desde su anuncio en el año 2016, la indexación móvil ha sido uno de los avances más esperados en el campo de posicionamiento. Esto surge como respuesta a una necesidad producto del cambio en los hábitos de los consumidores durante los últimos años.

Los dispositivos móviles tienen el monopolio de más del 50% del tráfico web, por lo cual trabajar en pro de la indexación del contenido móvil es una de las estrategias más acertadas que pudo aplicar Google.

Una vez superadas las etapas de las dudas y especulaciones tras estos dos largos años de espera, solo queda a los especialistas en marketing de búsqueda mantenerse atentos a fin de procurar que sus sitios se encuentren optimizados para dispositivos móviles y puedan así obtener una posición privilegiada dentro de los buscadores.

Asegúrate de hacer esto en tu sitio web para estar preparados ante la inminente indexación móvil

Estos útiles consejos deben ser los primeros pasos a dar por las personas que se dedican a optimizar los motores de búsqueda (SEO), dichos pasos les encaminarán por las sendas de la indexación móvil.

Monitorea los datos que arroje el rastreo de Google

Google Móvil Index

Cuando Google comience la indexación móvil, quedará por defecto el índice de dispositivos móviles primero. A través de tu Search Console te llegará una notificación una vez tu sitio reciba este cambio.

Podrás monitorear la información recabada en los archivos de registro y así acceder a los datos que recaban los bots del motor de búsqueda cuando acceden al sitio permitiendo que resalte la actividad registrada en dispositivos móviles. Es importante que una vez llegue la primera indexación móvil, te mantengas alerta a cualquier fluctuación si lo que deseas es mantener e incrementar el porcentaje de visibilidad de tu sitio.

Aprende sobre los micromomentos

Con la navegación móvil, los intervalos de atención son inferiores, esto quiere decir que se dará lo que se conoce como micromomentos.

Los micromomentos son sesiones cortas que se constituyen en una especie de ventanas de oportunidades en las cuales las marcas deberán ir más allá de las palabras clave para poder conquistar a los clientes a través de la creación  de experiencias innovadoras que capten su atención.

mobile index

Ofrece contenido personalizado especialmente para la navegación a través de dispositivos móviles

Si el contenido de tu sitio está creado en función de una audiencia que se conecta a través de dispositivos móviles, es realmente poco lo que necesitas hacer. En cambio, si tu contenido está creado en función de sesiones de escritorio, es indispensable comenzar a crear nuevo contenido y adecuar el existente, en función de la navegación móvil.

No siempre los usuarios ven con buenos ojos que el contenido de las sesiones móviles sea el mismo que de las sesiones de escritorio, ya que dependiendo del contexto, requieren contenido diferente.

Las grandes marcas enfocarán el contenido en función de las sesiones móviles en pro de mejorar la experiencia de su audiencia y esto lo verán recompensado con una mejor posición en los resultados de búsqueda. Las empresas que no sigan este criterio y no adaptan su contenido, a la larga podrían perder autoridad.

No descuides los aspectos técnicos

A pesar de tener el “mejor contenido del mundo” deberás prestar atención a los aspectos técnicos para la indexación móvil:

  • Estructura los datos con la finalidad de ayudar a los motores de búsqueda a analizar, comprender y recuperar el contenido de tu sitio web. Este aspecto no se debe descuidar pues es pilar estratégico para el éxito del SEO de tu sitio.
  • Revisa los metadatos y así tratar de optimizar la tasa de clics en los dispositivos móviles.
  • Rastrea tu sitio móvil a través de Google Search console para confirmar que Google lo indexa.
  • Prueba la velocidad, ahora más que nunca la velocidad es fundamental en los sitios web.

Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.