Con Google Analitycs puedes cumplir muchos de tus objetivos ya que se ofrecen cuatro soluciones seguras que involucran tanto la privacidad como el historial del cliente. Muchas de estas nuevas herramientas, ayuda a mejorar el rendimiento de marketing de diversas plataformas publicitarias.
Si quieres mejorar el rendimiento de tus canales de marketing, Google Analitycs es perfecto ya que con la integración de búsqueda mejorada, nada escapará de tus manos. Sin duda, la principal opción para mejorar el alcance de tu empresa está en Google Analitycs.
Estadísticas de Google de fácil acceso
Si quieres obtener información detallada sobre el rendimiento de la plataforma o alguna búsqueda de tu sitio Web, Search Console lo facilita al instante. Además, estos datos son muy específicos pues incluye desde la clasificación de los resultados de búsqueda como las conversaciones y sesiones de participación.
Una de las ventajas de Search Console es que las consultas y los clics también se muestran en las gráficas, cosa poso usual. Con la incorporación de esta nueva herramienta, podrás entender cómo es el posicionamiento de tu página en redes y cuál es la relación de esta con otros canales.
Datos que te muestra Google de mayor valor
Ahora Google Analitycs 4 tiene la facilidad de usar informes de atribución sin un requisito mínimo de umbral. Una de las ventajas de esta incorporación es que se pueden observar y analizar los movimientos completos de la plataforma y comparar modelos similares.
Recordemos que todas las actividades de marketing influyen en el rendimiento colectivo. Todo lo que se habla y gestiona está incorporado a la base de datos de la página y ayuda en menor o mayor instancia al posicionamiento de la empresa.
Es decir, la atribución basada en datos no trabaja con el 100% de la interacción final, sino que distribuye el crédito a todos los puntos de contacto de una conversación. De esta forma el impacto de tu empresa no se verá resuelto por una última semana de interacción, sino por un conjunto de ellas.
Además, la interacción basada en datos se comporta de forma más coherente. Esto es porque no interviene con los clientes de forma monótona y aburrida como otras herramientas similares, sino que sabe cuándo y cómo intervenir. Esto hace que el impacto sea más positivo, duradero y acertado.
Google Analitycs 4 trabaja con la interacción basada en datos y ha obtenido resultados increíbles siendo un pilar dentro de su estrategia de medición. Ya son más de 23 mercados que han implementado este método y resultado victorioso frente a la competencia.
Aprendizaje automático de Google para tus mediciones
Hay momentos en que las cookies o demás identificadores no están disponibles, en estos casos es complicado ver el comportamiento del cliente. Sin embargo, con el nuevo Google Analitycs, puedes ver este comportamiento sin importar si las cookies están disponibles o no.
La magnitud de datos que se analizan por minutos en Google Analtycs es impresionante. Lo mejor es que estos datos son utilizados para hacer predicciones sobre el recorrido del cliente, sus interacciones con tu página y demás. Es una buena forma de ofrecer el producto indicado en el momento apropiado de la búsqueda.
Eso sí, todo siguiendo lo último en marketing digital. Las últimas funciones ofrecen informes más detallados de los informes de atribución y de conversiones. De esta forma se pueden rastrear de donde vienen las conversiones para asignarlas a canales que se adapten mejor a su temática.
Además, los informes pronto se adaptarán al aprendizaje automático donde será más sencillo llenar los vacíos existentes en los datos de comportamiento de clientes potenciales.
Con este último implemento, podrás impulsar tus objetivos de marketing y posicionar tu empresa mucho más rápido y de forma segura. Las típicas preguntas de ¿Cuántos usuarios nuevos tengo? O ¿cómo lograr que mi página crezca más rápido? Serán respondidas.
Ya son muchas las personas que están usando Google Analitycs con éxito. Además, no solo resolverás cómo obtener un mejor posicionamiento, también entenderás el movimiento empresarial en línea y serás un líder de tu propio negocio.
Si aún no crees que algo así pueda ser posible, te invitamos a usar Google Analitycs y ver por ti mismo los resultados positivos que tendrás. Algunas personas ven un incremento de hasta el 5% en su tasa de conversión.
Acerca del autor: Gabriela Rojas
Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.