Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos

El sueño de toda persona que participe en el diseño de una estrategia de marketing digital es lograr que los clientes se interesen en el sitio web de tu marca o producto de una manera orgánica y natural. De seguro habrás escuchado mucho el término y querrás saber ¿Qué es el Inbound marketing? Término que desde hace 5 años es tendencia en muchas de las estrategias efectivas de muchas empresas.

Te contamos qué es el Inbound marketing y las ventajas de esta técnica que hace posible atraer a tus clientes por iniciativa y sin invadir la toma de decisiones.

¿Qué es y Cómo funciona?

El Inbound Marketing también se conoce como el arte de la atracción, y es una técnica de marketing digital que consiste en hacer que tus clientes o potenciales clientes se sientan atraídos por las ventajas y beneficios de tu marca o producto.

Todo esto de manera orgánica y natural, usando como canales de masificación las redes sociales, las cuales se apoyan en las diferentes técnicas SEO, siendo la más efectiva el marketing de contenidos.

Inbound marketing

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

Cuando se implementa de manera correcta, es capaz de atraer a los usuarios desde el primer momento, es lo que podemos definir como amor a primera vista, caminando de la mano del cliente por todo el proceso de enamoramiento del producto hasta concretar la relación con la compra del mismo.

Video Ejemplo de Inbound Marketing

La Importancia del Inbound Marketing

  • Incremento de visitas a través de Tráfico orgánico
  • Google detecta a las Autoridades en el tema
  • Link Earning orgánico
  • Keywords: Expansión en la cobertura de contenido relacionado
  • Influencer en la industria

Content Marketing o Marketing de Contenidos- Content is King

Es una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona.

Flujo de 5 etapas para tu Estrategia de Inbound Marketing

  1. Atracción: Se atrae y se dirige a un usuario hacia una página web con información útil para conocer y entender su necesidad. Para ello es preciso diseñar estrategias de atracción que se articulan en torno al contenido creado que se publica en la web.inbound marketing
  2. Automatización: Consiste en entregar información con contenido relevante al usuario según sus necesidades de forma automatizada y teniendo en cuenta sus respuestas.automatización inbound
  3. Fidelización: a) Antes de la Compra: Es aquí donde radica la importancia de fidelizar a nuestros clientes a través de contenido que nutra su decisión. b) Después de la Compra: Se trata de extender el ciclo de vida de la relación con nuestro cliente, para lograr “re-compras”. Contenido informativo extra sobre el producto, siempre es apreciado y bien recibido.fidelizacion inbound marketing
  4. Conversión: Consiste en la puesta en marcha de procesos y técnicas para convertir las visitas que recibe una página web en registros para la base de datos de la empresa. Para ello, se le ofrecen contenidos relevantes y personalizados al usuario que podrá descargar a cambio de rellenar un formulario con sus datos.conversión inbound marketing
  5. Análisis: En este punto final de la metodología de Inbound Marketing es donde analizamos las acciones puestas en marcha y cómo respondieron nuestros usuarios a tales acciones. Gracias a esto, se realizan planes de acciones que mejoren los resultados.analisis inbound marketing

Beneficios y Ventajas del Inbound Marketing

A continuación te dejamos 3 de sus principales ventajas:

  1. Hace más fácil y llevadero todo el trabajo que implican las Ventas y el Marketing.
  2. Eleva la tasa de visibilidad de tu marca o producto.
  3. Enseña y concientiza a tus usuarios y clientes potenciales sobre todas las posibilidades de hacer y concretar compras en las diferentes plataformas digitales.

Entre los beneficios del Inbound Marketing encontramos:

  • Al generar contenidos de calidad, el usuario final construirá una mejor opinión acerca de tu marca o producto.
  • El Inbound promueve la consolidación de la relación vendedor – usuario al generar contenido interesante, enfocado a solucionar los problemas de tus clientes e incentivando a concretar o cerrar una venta.
  • La implementación de una estrategia de Inbound Marketing cuesta menos que cualquier otra estrategia de Marketing, siendo mucho más eficaz, logrando que tu público objetivo llegue a ti por voluntad.

Herramientas que ayudan al Inbound Marketing

Estas son algunas de las herramientas con las que podrás realizar diversas funciones.

  • Marketo: Con esta herramienta podrás controlar todas las tareas de automatización tales como: Inbound Marketing, email, redes sociales, eventos y ventas entre otras tareas.
  • Eloqua: Este software ofrece a sus usuarios excelentes y atractivos editores combinados con un gran servicio de atención al cliente.
  • HubSpot: Además de ser una de las herramientas más completas para el Inbound Marketing por sus características para atraer y convertir a los clientes, ofrece una insuperable relación calidad-precio.

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