Los Native Ads Responsivos de Google Adwords son una excelente opción para anunciantes que quieren sacar el máximo provecho de esta poderosa herramienta publicitaria. Adwords es la plataforma de anuncios digitales por excelencia, gracias a su enorme red de socios a nivel mundial, su flexibilidad y adaptabilidad hace que puedan conseguirse alcances gigantes con un alto grado de segmentación.
La publicidad digital en la actualidad sigue ganando terreno y cada vez son más las empresas que incursionan en esta grandiosa vitrina para mostrar sus productos y servicios, además de su bajo costo, la publicidad en Google Adwords permite llegar a los clientes potenciales de manera amigable mientras realizan su navegación cotidiana desde el dispositivo de su preferencia, acá es donde entran los anuncios nativos o reponsivos.
¿Cómo funcionan los Native Ads Responsivos?
Esta opción de anuncios, tal como si fuera un sitio responsivo, se adapta perfectamente a distintos tamaños disponibles en los sitios web donde se muestran, una opción que sin duda facilita en gran medida el trabajo para los anunciantes sin perder ni una pizca de control sobre lo que se muestra en sus anuncios.
Los anuncios nativos o reponsivos cuentan con un título corto de 25 caracteres y uno largo de 90 caracteres, que se mostrará cuando el tamaño del anuncio lo permita, también cuentan con una descripción de 90 caracteres, esto sumado al uso de imágenes da como resultado un excelente canal para comunicar campañas publicitarias, en total el anuncio incluiría hasta 205 caracteres, más del doble que los antiguos anuncios de display.
¿Cómo crear un anuncio nativo o responsivo?
Crear un anuncio con estas características es muy fácil, puedes dirigirte a la interfaz de Adwords, ve a la pestaña de anuncios, seleccionas el botón “+Anuncio” y escoges una opción de anuncio multimedia, nosotros usaremos un anuncio de imagen estático para el ejemplo.
Luego de esto, se te solicita que escribas los títulos, la descripción y el nombre del anuncio.
Puedes cargar una imagen propia o seleccionar una de las opciones que te sugiere Google.
Podrás ver una vista previa de cómo se verá tu anuncio al adaptarse a distintos tamaños.
Acerca del autor:
Malex Rodríguez
Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.