El marketing online ha revolucionado el mundo de las ventas, es por ello que es de suma importancia ponernos al día y aplicarlo en nuestro emprendimiento, en la actualidad una gran cantidad de los usuarios realizan búsquedas de artículos o servicios por internet y muchos de ellos terminan realizando compras vía online. Para ayudarte a tener éxito en la web te presentaremos una plataforma importante para tu negocio.
Google My Business
Es una extraordinaria plataforma desarrollada para impulsar principalmente a PYMES y Emprendedores que desean tener presencia comercial en la web, esta plataforma busca vincular empresas locales con clientes de todo el mundo.
Le permite al usuario tener en la web información de la empresa en diversas aplicaciones de Google principalmente en su buscador, que es una ventana para llegar a millones que podrían aproximarse a ser un nuevo cliente. Ofrece también presencia en Google maps.
Si aún no conoces los beneficios que tiene para tu negocio aparecer en Google maps, lee el siguiente artículo, ¿Por qué mi negocio debe aparecer en Google Maps?
El principal objetivo de Google Mi negocio es que el cliente pueda encontrar tu negocio en internet desde cualquier dispositivo, permitiendo al cliente la posibilidad de contactarse de manera rápida y sencilla bien sea asistiendo al lugar o por una llamada telefónica, la plataforma permite agregar información relevante de cómo llegar al negocio por medio de google maps, horarios de atención y números telefónicos.
Beneficios que ofrece Google My Bussiness
- Presencia en la web “publicidad gratis”.
- Tener referencias y calificaciones confiables de clientes satisfechos.
- Compartir información relevante sobre tu negocio (ofertas, promociones, nuevos productos).
- Administrar y realizar seguimiento de clientes.
- Ver estadísticas de trafico de clientes
Una de las más grandes ventajas de la plataforma es que permite utilizar muchas aplicaciones para mejorar la presencia de tu negocio, te recomendamos probar Google ADS ya que ofrece datos útiles como estadísticas de la interacción de cliente con tu página web, permite crear anuncios patrocinados que llegan a muchos más prospecto y muchas cosas más.
Ventajas de usar Google Mi Negocio
La primera y más importante razón Google mi Negocio es una excelente Herramienta de Ventas ya que: aporta visibilidad a tu empresa, es bien conocido que quien no aparece en Google básicamente no existe en el mundo digital así que al crear tu cuenta en Google Mi Negocio te haces visible al mundo y le puedes mostrar todo lo que tu empresa tiene para dar.
La manera de conseguir las cosas ha cambiado, ahora las personas buscan en internet lo que quieren antes de ir al plano físico, por ello tu presencia y buenas reseñas por parte de tus usuarios son de gran relevancia para permanecer en el mercado actual que es altamente competitivo.
Funciones de Google My Bussiness
Este servicio está compuesto de varios módulos, cada uno con características y beneficios específicos los cuales conocerás a continuación:
Página principal
Puedes controlar la información que vas a mostrar a los usuarios que buscan tu empresa así como los productos y servicios que ofreces al público. Es indispensable que aportes los datos fundamentales como el horario, la dirección web y dirección física así cuando las personas ubiquen tu empresa en la Búsqueda de Google y en Google Maps obtendrán toda tu información y tendrás el doble de posibilidades de incrementar la confianza en tus consumidores.
Información
En esta sección debes incluir todo lo que va en la página principal que será mostrado a todos los que visiten tu empresa en Google Mi Negocio y en fichas avanzadas incluir también información adicional relacionada con las sucursales y los códigos de identificación de cada uno, las palabras clave y los teléfonos de las extensiones de ubicación de Google Ads. Es importante destacar que mientras tu cuenta no esté verificada esta información no será mostrada.
Estadísticas
Estudia el comportamiento de tu empresa en Google Mi Negocio
Con la opción de estadísticas puedes consultar el origen y la forma en que los usuarios buscaron tu empresa. Dispones también de una opción que te permite visualizar el número de personas que han llamado a tu empresa directo desde el número de teléfono que tienes registrado (de allí la importancia de tenerlo actualizado).
Una vez que hayas consolidado la presencia de tu negocio en Google Mi negocio se recomienda que realices campañas de Google AdWords y así poder realizar un seguimiento de las impresiones obtenidas a fin de darte a conocer.
Reseñas
Mantener una interacción con el público es algo crucial para aumentar el tráfico de tu empresa, leer y responder a sus opiniones y consultas son una estrategia que no debes olvidar. Si agregas fotos a la reseña de tu empresa tienes más de 40% de tráfico de usuarios que preguntan en Google Maps sobre cómo llegar y un 30% más sobre las empresas que no tienen esta opción en su sitio web.
Fotos
Es importante que en tu foto de portada reflejes la personalidad de tu empresa ya que será la que acompañará la ficha de los resultados de búsqueda de Google y Google Maps
Pasos para registrarte en Google Mi Negocio
- Ingresar en la página de Google Mi Negocio
- Llenar la información requerida de tu negocio, estos datos son vitales: dirección de tu página web, teléfonos y dirección física. En descripción puedes incluir las keywords con las que quieres que tus clientes te ubiquen por internet.
- Confirmar los datos de tu empresa mediante un PIN que Google envía por correo postal, dependiendo del país esto puede tardar de tres a seis semanas.
- Posterior a la confirmación de los datos de tu empresa ya será visible en el buscador y en Google Maps. Luego de esto es recomendable la suba de imágenes y videos para hacer más atractivo tu sitio y marcar una diferencia con relación a la competencia.
No pierdas más el tiempo
Ponte al día utilizando Google Mi Negocio una excelente plataforma gratuita que te permitirá tener mayor presencia en la web y muchos más clientes. Disponible también para dispositivos móviles Android e IOS.
Sobre el Autor:
Johan Montilla
Ingeniero en telecomunicaciones y asesor de proyectos IT. Apasionado de la tecnología, el marketing, las telecomunicaciones y el desarrollo de proyectos. Redactor y diseñador por pasión y convicción.