Anteriormente hemos hablado sobre los beneficios que nos puede brindar Google Adwords si implementamos buenas prácticas, como darnos a conocer e incluso incrementar nuestras ventas. Hoy queremos darle un espacio a las Extensiones de Google Adwords y lo positivo que puede ser para nuestro negocio online.
¿Qué son? Sencillamente son los links adicionales que aparecen debajo de los anuncios en Adwords, pero estos no están ahí por obra de magia, ¡necesitas activarlos!
La función de Extensiones de Google Adwords permite agregar información adicional a los anuncios de nuestras campañas, como, por ejemplo:
- Agregar un link/botón para que se despliegue nuestro teléfono o el botón de “Llamar”
- Añadir información sobre la “Ubicación” de tu negocio
- Links adicionales hacia tu sitio web que quieras mostrar y sabes que son relevantes, tal vez: precios, promociones, etc.
La ventaja principal que tiene para el usuario la aparición de extensiones, es que cuenta con más opciones para llegar de un solo clic a lo que está buscando específicamente. Visto desde el lado del anunciante, cada extensión es una oportunidad extra para que tus clientes seleccionen tu anuncio y no el de tu competencia.
Las extensiones de Google Adwords nos permiten:
- Mostrar un mapa con la ubicación de nuestro negocio
- Mostrar un número de teléfono para llamar con tan solo un clic
- Enlazar links a páginas adicionales dentro de nuestro sitio web
- Incluir las calificaciones que hacen los vendedores de nuestra empresa.
- Mostrar imágenes de los productos, títulos, precios desde nuestra cuenta de Google Merchant Center Account
Es una realidad que las extensiones de Google Adwords pueden ser una herramienta poderosa para efectos varios, como aumento del CTR (Click-through-rate), aumento de la tasa de conversión, reducción del CPA (Cost per action). Y lo que es mejor, el costo por click (CPC) no cambia al implementarlo.
Algunas extensiones se pueden agregar manuales y otras de manera automática, lo importante es que brindan mayor presencia y relevancia dentro de los resultados.
El uso de las extensiones de Google Adwords tienen dos beneficios principales:
Favorecen la visibilidad: las extensiones de los anuncios tienden a mejorar la visibilidad de nuestras campañas en Adwords. Mientras mayor links o “extensiones” tengan tus anuncios, mayor sera la visibilidad para tus clientes. Sin embargo debes recordar que no se trata de agregar extensiones solamente para ser más visible, piensa en lo que realmente es relevante para tu cliente y que realmente le sea de utilidad.
Ofrece más valor: generalmente incrementa el número total de clics mejorando el CTR de nuestros anuncios. Brinda a los usuarios varias maneras de encontrar nuestro negocio y de interactuar con nuestro anuncio, como, por ejemplo, haciendo una llamada directamente desde el anuncio.
¿Cómo funcionan los ad extensiones y cuándo se muestran?
Para maximizar la forma en que se comportan los anuncios, Adwords selecciona qué extensiones mostrar en respuesta a las búsquedas individuales en Google. Por lo que se recomienda usar las extensiones que estén relacionadas con los objetivos del negocio. Mientas más contenido le pongamos al anuncio, pues las extensiones le darán mayor visibilidad en las páginas de resultados.
Generalmente las extensiones se muestran con nuestro anuncio cuando
- La posición de los anuncios y su ranking es suficientemente alto.
- Y cuando las extensiones, o combinaciones de ellas, predicen que mejoraran el comportamiento de los anuncios
Agregar y activar una extensión no garantiza que se mostrará con nuestro anuncio todo el tiempo, de hecho, para mostrarlas se necesita también un mínimo ranking de los anuncios.
Te dejamos un video de como funcionan. Para activarlas solamente debes de buscar la opción de “Extensiones de Anuncios” al momento de crear una campaña nueva, o bien, dentro de tus campañas actuales en la Plataforma de Administración de Google Adwords:
Acerca del autor:
Malex Rodríguez
Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing”o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.