Los Bumper Ads para Redes sociales son bastante conocidos en la actualidad por su versatilidad y eficiencia al momento de impulsar campañas publicitarias cuyo objetivo sea potenciar la notoriedad de una marca. Sin embargo, a pesar de su popularidad entre el público especializado, el público general no está familiarizado con los Bumper Ads ni conocen cuáles son sus principales ventajas para promocionar productos y servicios en Redes sociales.
¿Qué son los anuncios Bumper?
Los Bumper Ads son un tipo de anuncio corto (de aproximadamente 6 segundos) que se utilizan en la actualidad para potenciar la imagen de marca de algún negocio que ofrezca productos y/o servicios específicos. Se habla de Bumper Ads en Redes sociales porque estas últimas son los principales canales a través de los cuales se utiliza este tipo de anuncios.
Ventajas de utilizar Bumper Ads en tu red social de YouTube
Las ventajas de utilizar Bumper Ads en Redes sociales como YouTube son numerosas y variadas, pero sin lugar a dudas lo que más destaca de ellos es su elevado alcance y su bajo costo. Los Bumper Ads se caracterizan por tener un buen alcance, gracias al uso intensivo en Redes sociales y smartphones, y por basarse en pujas de cost per mille (CPM) por lo que se paga por cada mil visualizaciones.
Otras ventajas son su brevedad, puesto que al forzar la síntesis de la información para ser presentada en 6 segundos o menos, los Bumper Ads promueven la concisión, lo cual satisface a los usuarios. En segundo lugar, los Bumper Ads también presentan altas tasas de rendimiento (o retorno a la inversión) al estar asociados con redes sociales como YouTube.
Finalmente, los Bumper Ads también destacas por no resultar molestos, aun y cuando no pueden ser saltados.
Buenas prácticas para crear tu campaña
Google ha sugerido una serie de buenas prácticas para mejorar las campañas en Redes sociales mediante Bumper Ads. Estas son:
- Claridad en el propósito del anuncio
- Brevedad
- Originalidad
- Complementariedad entre anuncios.
En primer lugar, es indispensable de que el propósito del anuncio sea viable, claro y sencillo, puesto que solo se cuentan con 6 segundos para cumplir con el mismo. En tal sentido, el anuncio debe ser breve e incluir alguna imagen del producto que se anuncia. Asimismo, el anuncio debe transmitir originalidad, lo cual puede lograrse con una buena paleta de colores o melodías únicas que luego serán asociadas con tu marca y productos.
Finalmente, Google también recomienda pensar los diferentes anuncios como complementarios entre sí, es decir, como partes de una misma narrativa. Por ello, Google recomienda contar en varias partes lo que contarías en un anuncio más largo de 20 o 30 segundos.
Ejemplos de Bumper Ads en la red social de YouTube
Algunos buenos ejemplos de Bumper Ads en Redes sociales como YouTube son los de Listerine y la marca de chocolates Milka, los cuales presentan las características de buenas prácticas antes mencionadas.
Bumper Ad de Listerine:
Listerine cumple con todas las premisas sugeridas por Google. En primer lugar, usa una paleta de colores distintiva que recuerda el propio color de su producto. Es creativa porque presenta una simulación del famoso juego de arcade Space Invaders en la cual los alienígenas son las bacterias y la nave encargada de acabar con ellos, el enjuague bucal. Además, el bumper finaliza con una frase corta y memorable: “Listerine, cómete al mundo”.
Bumper Ad de M|ilka:
Por su parte, el Bumper de Milka aprovecha los 6 segundos disponibles para mostrar tres de sus productos (galleta, caramelo con avellanas enteras y caramelo con maní) acompañado de una frase corta y memorable: “Milka, pedazo de sabor”. Además, el anuncio cuenta con la paleta de colores característica de los envoltorios de Milka y con un fondo de un paisaje pacífico acorde a su imagen de marca.
Acerca del Autor:
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.