Hacer remarketing a tus prospectos en Adwords es una estrategia de publicidad realmente valiosa y muy empleada en la actualidad, por medio de la cual hay una alta probabilidad de realizar conversiones.
Hay anunciantes de diversos niveles que apuestan por esta opción, este servicio basado principalmente en el sistema Pago por Clic (PPC) es una estrategia de outbound marketing rozando de manera muy sutil los criterios del inbound marketing.
¿Qué es el remarketing de Google Ads?
Básicamente el remarketing a través de Google Adwords se encarga de “recordarle” a las personas que tuvieron una breve interacción con tu sitio web de las bondades que puede conseguir en él, ya sea información, productos o servicios y les invita a registrarse, descargar contenido o efectuar una compra.
En algún momento habrás visitado una página web y al salir ves en algunas nuevas páginas visitadas unos pequeños anuncios que te invitan a regresar y visitarla nuevamente, esto es básicamente lo que hace el remarketing de Google Adwords. En términos poéticos, el remarketing de Google Adwords es la manzana de la tentación que te invita a volver por más.
Ahora bien, el remarketing en Adwords debe desarrollarse como una estrategia concebida por especialistas para que las probabilidades de conversión sean mayores, la ventaja principal de esta funcionalidad es que permite mostrar anuncios a un público que ha mostrado interés con anterioridad en algo específico de tu página.
¿Qué hacer para que el remarketing en Adwords sea exitoso?
Para que la campaña de remarketing a tus prospectos en Adwords sea efectiva debes pedirle a tu agencia de marketing que la realice desde la concepción hasta la implementación. Para potenciar las probabilidades de conversión y apoyar a tu agencia de marketing digital, debes responder a estas interrogantes y en función a ello tomar acciones:
¿Qué necesitas?
Se recomienda que utilices el Email marketing, ya que está demostrada su efectividad a la hora de hacer llegar tu información a un mayor número de personas. El email marketing es el servicio más innovador para las comunicaciones en el mundo de los negocios modernos. ¡Para realizar email marketing no necesitas tener una gran corporación, si tienes un pequeño emprendimiento esto también es para ti!
Hacer email marketing requiere de estrategia, habilidades y un poco de intuición, la clave radica en saber dónde buscar y te preguntarás ¿buscar qué? La respuesta es: la lista de correos electrónicos de suscriptores o posibles interesados, porque de nada te sirve tener bien estructurada la información que quieres enviar, con diseños y redacción impecables si no tienes a quien enviarla, es por ello que debes captar los correos a través de diferentes estrategias:
- Recopila correos de forma voluntaria: para ello debes tener instalado en tu página web un plugin que te permita captar la dirección de correo electrónico de las personas interesadas en recibir con cierta frecuencia la información que le ofreces, para ello la clave es diseñar un formulario sencillo que pida la información necesaria y crear contenidos de calidad que “enganchen cada vez a más personas”.
- Referidos: Ofrece a los suscriptores la posibilidad de recibir algo adicional ya sea bonos, descuentos o descargas gratuitas de material importante, como un plus por referirle a sus amigos para que se suscriban o bien para que te aporten sus datos de contacto y así puedas enviarle un correo electrónico de invitación en su nombre.
- Redes sociales: publica contenido atractivo, realiza concursos o aplica la estrategia que más se adapte a tu target con la finalidad de que las personas se suscriban.
Al final, independientemente de la estrategia que utilices la finalidad es: lograr conseguir el correo electrónico de la mayor cantidad de usuarios posibles para que así tu campaña de remarketing llegue a un gran número de personas.
¿Qué debes hacer?
Segmentar los suscriptores con la finalidad de hacerle llegar la información más adecuada a su perfil, esto a través de la opción Remarketing List / Customer emails, para ello debes pedir a la Agencia de Marketing Digital que lleva tu campaña de Adwords, que cargue las listas de contactos suscritos en tu perfil específicamente en la opción Remarketing List / Customer emails y así podrás segmentar el público meta.
Es indispensable poder tener el total control de las bases de datos de los suscriptores, saber quiénes son y como contactarlos, mantener una comunicación constante les hace saber que tu proyecto sigue ahí, que pueden conseguir en tu página la información o los productos que requieran.
¿Cómo funciona el remarketing en Adwords?
El remarketing en Adwords es un sistema de recordatorios que cada tanto le recuerda a las personas que han tenido interacción con tu página información atractiva que les haga volver, esto se hace por medio de la red de display de Google llámese Youtube, Gmail y Google ya que permite mostrar anuncios en estas plataformas a las personas que visitan el sitio sin haber concretado la conversión.
Esta función de Google ayuda a potenciar las campañas de marketing tradicional, te permite mantenerte en la mente de los prospectos clientes o suscriptores en función de su comportamiento en tu página web por medio de la inserción de banners, videos, imágenes atractivas, que muestren más que los anuncios tradicionales, valerse de descuentos y ofertas o la posibilidad de descargar contenido gratuito.
Para lograr conversiones debes pedir a la agencia de marketing digital que realice tu campaña de remarketing en Adwords ya que ellos como especialistas seguramente canalizarán las estrategias de la mejor manera para obtener un gran alcance y lograr el éxito deseado o un poco más siendo ambiciosos.
Acerca del Autor:
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.