El ROI en tus anuncios y tus Estrategias de Marketing.
No olvides el ROI dentro de tus estrategias de marketing

El retorno de la inversión, mejor conocido como ROI por sus siglas en inglés, es el medidor más importante del marketing digital. Al Marketing estar orientado justamente a la generación de beneficios comerciales, todas las estrategias de marketing deben estar orientadas al incremento del ROI.

¿No ves el ROI? Entonces te hace falta esto:

Las fluctuaciones y números negativos en este valor son un hecho recurrente. Las cifras de pérdidas responden muchas veces a decisiones erróneas y a un mal manejo de aplicaciones como Google Ads. Por ello queremos presentarte una serie de estrategias que te ayudarían a conocer mejor el ROI y a sacarle provecho a la información que aporta.

Realiza la configuración de acuerdo con tus necesidades

Google Ads debe ser el corazón de las deciciones. Al tratarse de la herramienta por excelencia para desarrollar diversas estrategias de Marketing, la misma es la clave para estimular una mayor visibilidad de tu página, mayor tráfico y número de visitas.

No obstante, Google Ads tiene muchas configuraciones por defecto. Un error común entre quienes utilizan esta herramienta consiste en no atreverse a realizar modificaciones entre esa configuración estándar. Aunque parezca seguro “dejar las cosas como están”, la verdad es que cada página es un mundo con sus propias necesidades.

Por ello, debes configurar detalles, como si estás apuntando a una región concreta, o bien si apuntas a mostrar anuncios a personas que hayan presentado un comportamiento específico anteriormente. De no tomar estas medidas, estás desperdiciando un gran potencial de la app.

Realiza auditorias

Las auditorias resultan necesarias tanto en las buenas como en las malas. Algunas personas, al asumir la responsabilidad de una cuenta, suelen realizar una auditoría al inicio, pero dejan de hacerlo con regularidad posteriormente.

Eso es un gran error. Las condiciones siempre cambian y con ellas las necesidades de la página. Para que el ROI se mantenga en un número elevado conviene realizar auditorías de manera regular. Solo así se pueden establecer nuevas estrategias de marketing o modificar las ya existentes.

Investiga y monitorea a tu competencia

Observar y aprender de la competencia siempre es importante. Tu página no está en un mundo aislado, reservado para ella sola. Al contrario, tu página está en competición con otras que buscan ofrecer tus servicios de una mejor manera.

Para orientar las estrategias de marketing resulta indispensable por lo menos observar lo que la competencia realiza. Esto quiere decir, identificar las palabras clave que utilizan, interpretar sus anuncios, ver en que invierten mayor tiempo y dinero.

Hacer este ejercicio te preparará para tomar tus propias decisiones. En el contexto del marketing digital, conocer a la competencia y su relación con el público es equivalente a ponerse un paso por delante al momento de diseñar las estrategias propias.

Utiliza estrategias adecuadas

Ahora bien, que una estrategia le funcione a la competencia no te garantiza nada. Si bien es importante observar a los demás, también lo es tener presente que tu página tiene su propia identidad. Esto quiere decir que lo que funciona para otros no necesariamente ha de funcionar para ti.

Es necesario que ajustes tus estrategias de marketing según tus propios objetivos y oportunidades. De esa forma podrás garantizar un mayor número de conversiones, lo cual también se traducirá en un mayor valor en el ROI.

Siempre maten la calidad

Puede que hayas cubierto los otros factores pero si la calidad de los productos o servicios que ofreces desciende, inevitablemente esto se reflejará en el ROI.

Sin embargo, es importante en que la calidad no se convierta en una obsesión. Si esto sucede puede que termines por perder de vista otros factores relevantes. Por ello lo mejor es apuntar a un mantener un estándar de calidad y trabajar para que este no desmejore con el tiempo.


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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