Google Adwords: ¿Cómo funciona?
La importancia de conocer esta potente herramienta

Adwords + Landing Page

Desde la invención del Internet, las campañas y estrategias de marketing de paga (SEM) se han expandido enormemente para lograr que las empresas se posicionen y vendan mucho más. Google Adwords es una de las herramientas que ha ganado potencia al grado de que ahora es una exigencia saber utilizarlo, o al menos entender para que sirve y como funciona de una manera general.

¿De dónde viene la importancia de Google Adwords?

Google AdWords funciona cuando tienes un sitio web establecido que ofrezca contenidos atractivos para su público. Así, se puede empezar a armar una campaña con esta herramienta tan valiosa. Enfocado en la publicidad en línea, Google Adwords te ofrece la posibilidad de colocar anuncios, al momento en que las personas hagan una búsqueda con palabras que se relacionen con tu negocio.

¿Cómo funciona?

El resultado de que un anuncio aparezca en la búsqueda web se debe a las palabras que utilice la persona al momento de navegar en Google. A cada anuncio se le asignan una lista de palabras o frases clave para que se relacionen con tu empresa y pueda dar como resultado de búsqueda, tu publicidad.

Google AdWords se maneja como si fuese una subasta, cada vez que el usuario de click en tu anuncio, tienes que pagar. Antes de sacar al aire el anuncio, debes apostar por cuáles serán las palabras clave con las que aparecerá el anuncio, y así obtener un presupuesto.

En el caso de que varias empresas quieran apostar por las mismas palabras, Google tendrá en cuenta 3 detalles para lanzar el orden de las apariciones:
  • El anunciante que quiera pagar más por cada clic, tendrá el primer puesto en las apariciones.
  • Google estudiará tu página web y la calidad del contenido que publicas, también tendrá valor a la hora de posicionarte en una búsqueda.
  • Lo largo que sean los anuncios también estará a la vista para lograr que consigas el primer puesto en la búsqueda.
¿Dónde aparecen estos anuncios?

Esta publicidad tiene distintas maneras de hacerse notar: como imágenes, banners, textos y hasta vídeos. Se localizan en la parte superior de la página de resultados, también puede ser en la parte derecha inferior y tendrán zonas sombreadas para hacerlos resaltar.

Calidad de los anuncios

Debemos tener en cuenta que Google es exigente a la hora de estudiar cada anuncio, toma en cuenta las siguientes características para que puedas tener un buen sitio entre las búsquedas:

  • La cantidad de clicks que recibe la palabra clave.
  • La calidad de la página web que lleva el clic que hizo anteriormente.
  • Que la palabra clave tenga importancia sobre el texto que se está promocionando.
  • El alcance del anuncio en la zona geográfica en la que te encuentras.
  • De cuáles dispositivos se hace la búsqueda: teléfonos inteligentes, computadoras, tablets, etc. Es importante esto, ya que en la descripción del anuncio, debe ser especificado de cuál aparato electrónico recibirás más visitas.

De esta manera Google AdWords, se ha convertido en una de las herramientas más importantes en el marketing digital, ¿estás preparado para utilizarlo?


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que es ahora, y nos referimos como Marketing Digital.

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