¿Por qué usar Amazon para vender?
¿Cómo funciona Amazon?

vender en Amazon

Todo vendedor desea que sus productos lleguen a más personas; es por eso que con frecuencia busca o idea el modo de conseguirlo. ¿Qué mejor opción que depositar nuestra confianza en el mayor Marketplace del mundo? Amazon. Sin duda alguna, este gigante de las tiendas online puede abrirnos las puertas a un sinfín de posibilidades. ¿Quieres vender en Amazon? ¡Empecemos!


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Primero lo primero, ¿Cómo empezar a vender en Amazon?

empezar a vender en Amazon

En términos generales es bastante sencillo. Solo tendrás que seguir una serie de pasos y entre ellos está registrarte. Del mismo modo, cuando hayas culminado este proceso no tendrás que preocuparte de nada, puesto que técnicamente ellos se encargan de todo. Tus productos estarán disponibles para compradores internacionales y tendrás mayores posibilidades de vender.

Para registrarte debes tener una cuenta y una tarjeta de Estados Unidos; en caso de que se te haga difícil ir a este país o no cuentes con una, puedes crearla a través de plataformas que ofrecen servicios de monedero virtual, tales como Payoneer, Clickbank, entre otras. Asimismo, necesitarás una dirección —puedes usar la de un casillero internacional— y un número de teléfono asociado a la dirección indicada; la compra de un número puedes hacerla a través del servicio de Skype.

Hay otros detalles que irás viendo en el camino, lista de proveedores, el nombre de la tienda, el logo, entre otros. Pero vamos a enfocarnos en responder la pregunta ¿Cómo vender? A diferencia de otros marketplaces, en Amazon estos se encargan de la atención al cliente, del envío y de cualquier otro pormenor. Además tus productos estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá y por supuesto México.

Formulario de Amazon

Beneficios de ofertar productos en Amazon

Antes que nada, es importante que tomes en cuenta todos los detalles informativos de esta plataforma. Como vendedor internacional, lo ideal es que estés al tanto de todo para que te evites confusiones y posibles inconvenientes. El punto positivo, es que Amazon te ofrece toda la información necesaria para que te guíes en el proceso. Ahora, los más grandes beneficios de ofertar en Amazon son:


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  1. Aparecerán tus productos en la mayor tienda online del planeta tierra.
  2. Tendrás mayor comodidad a la hora de administrar cada una de tus ventas puesto que ellos te ayudarán en el proceso.
  3. Amazon cuenta con muchos afiliados que con grandes probabilidades te darán publicidad gratuita en sus sitios web.
  4. Obtendrás opiniones sobre lo que ofreces de clientes reales.
  5. El equipo de soporte estará disponible para atenderte cuando lo necesites y cuentan con trabajadores que hablan español.
  6. Puedes usar diferentes herramientas de publicación.
  7. También podrás personalizar la tarifa de envío de tu mercancía.

Comienza a vender en Amazon en 4 pasos

¿Cómo funciona? Empieza a vender en Amazon

Una vez hayas completado el proceso de registro, podrás comenzar a vender. Puedes ir subiendo un producto tras otro o usar una herramienta que te facilita Amazon para que los subas todos. Finalizado este paso, tendrás tus productos publicados y en poco tiempo iniciarán tus ventas. En cuanto al envío, tú puedes encargarte personalmente o dejar que el equipo de Amazon se encargue. Tus pagos se cargarán a tu cuenta de forma periódica.

¿Estás listo para iniciar? Si tu negocio está en sus primeros pasos o simplemente buscas más visibilidad, esta es una opción bastante idónea. Solo será cuestión de que planifiques y tomes en cuenta los gastos por comisiones. Del mismo modo, recuerda que Amazon aprecia mucho la opinión del cliente, incluso en momentos de disputas mayormente siempre se inclinan por ellos. Todos estos factores deben tomarse en cuenta antes de dar el primer paso.

Otra plataforma que puedes usar para ofrecer tus productos a miles de usuarios es  Google Shopping ¡Descubre la herramienta de Google que te ayudará a aumentar tu exposición y tus ventas!


Acerca del Autor: 

Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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