Re-Marketing, ¿Aún No lo entiendes?
Te Explicamos en 3 sencillos pasos

Seguramente en algún momento te ha pasado que entraste a una tienda online, y, por ejemplo, viste un par de tenis, unas camisetas, buscaste si tenían el libro que quieres leer para el mes, lo encontraste y lo agregaste al carrito de compra, pero lo dejaste allí, no realizaste la compra. Días más tarde te aparecen anuncios repetidos de la tienda online que acabas de visitar, mostrándote productos similares a tu última búsqueda e incentivándote a comprar alguno. Esto es lo que conocemos como una estrategia de re-marketing.

Te explicamos en 3 sencillos pasos a qué se refiere:

1.      ¿Qué es Re-marketing?

Re-marketing

A este concepto de re-marketing también se le llama retargeting y su fin es llegar únicamente a aquellas personas que ya visitaron nuestra página web en algún momento. Es decir, hacemos un filtro y luego una campaña personalizada para llegar solamente a aquellos usuarios que se vieron interesados en algún producto de nuestra tienda online y que tienes altas probabilidades de convertirse en clientes.

Esta estrategia nació de la necesidad de muchas empresas de querer conectar con posibles prospectos que visitaban su página web solo a consultar, al igual que de la urgencia por convertirlos en clientes. ¿Cómo lograrían esto? Ofreciéndoles, de manera personalizada, lo que les interesaba, libros de misterio a quien buscó novelas relacionadas y diferentes modelos de zapatos a quien se interesó por el calzado.

2.      ¿Qué beneficios nos brinda el re-markenting?

re-markenting

  • Branding: uno de los beneficios que nos deja una estrategia de re-marketing es el branding, es decir, el recordatorio de nuestra marca frente a los usuarios. ¿Cuántas veces nosotros como usuarios, hemos ingresado a una página o tienda online, navegamos un rato y luego abandonamos sin hacer una acción de compra? Hacer re-marketing nos permite hacer un recordatorio a nuestros posibles clientes de que lo que quiere está al alcance de un click.
  • Mayor alcance: la red display de Google tiene alrededor de dos millones de websites y aplicaciones. Facebook Ads también ofrece un alcance impresionante, por lo que se pueden llegar a muchas personas interesadas en nuestros productos y servicios.
  • Mayor conversión: la posibilidad de incrementar las conversiones es muy buena, puesto que con esta estrategia estamos llegando a usuarios que mostraron previamente cierto interés en nuestros productos y servicios.

3.      ¿Dónde y cómo contratarlo?

Re-marketing

Hacer re-marketing es simple, es algo que podemos lograr con Google Adwords y las cookies. Las cookies es lo que básicamente nos ayuda a identificar qué usuarios han visitados la página y por cuándo tiempo. Cada visitante genera una cookie y esa cookie integra al usuario a una lista de re-marketing que luego usaremos para campañas de display de Google Adwords.

¿Y que son las campañas de display de Adwords? Son anuncios personalizados que se dirigen a usuarios que hayan visitado previamente un sitio web, con el fin de mostrarles un producto nuevo o aquel producto que en un momento vio y no compró.

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Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

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