SEM: Optimiza tus campañas en Google Ads
El SEM y tus campañas en Google Ads

Si empleas Google Ads para que tu negocio llegue a más personas, estás en el camino correcto para maximizar tu alcance. Sin embargo, la tarea no finaliza aquí, además de trabajar en tus campañas, debes optimizarlas. Solo de este modo, conseguirás los resultados que deseas y más. ¿Buscas algunos consejos para un mejor SEM? ¡Empecemos!

Mide impresiones perdidas

Si quieres medir todos los resultados de tus campañas de una forma más exacta y automatizada, debes probar SEISO. Esta herramienta es muy completa, pero lo mejor de todo es que es gratuita. Todos los meses, te enviará un correo con un informe sobre los resultados de tus campañas. ¡Es muy útil!

Con SEISO ahorrarás tiempo haciendo por tu cuenta una auditoria y a su vez, maximizarás tus conversiones. Podrás priorizar tu trabajo y evaluar a la competencia. Solo con unos cuantos clicks, podrás verificar como marchan tus campañas en Google Ads. ¡Y todo gratis!

  • Si deseas un acompañamiento más avanzado, solo tienes que elegir alguno de sus planes pagos.

Aumenta el CTR

El CTR (Click Through Rate), es una métrica que se calcula en porcentaje y nos muestra la cantidad de clics de un enlace en base a sus impresiones. Ahora bien, con SEISO podrás examinar el nivel de tus anuncios. Esto será esencial porque así podrás saber en qué estás fallando y mejorarlo.

A su vez, podrás ver qué estás haciendo bien y seguirlo empleando. Necesitas un buen nivel de calidad para que el costo por clic sea más asequible. Así, podrás aumentar la posición media de tus anuncios sin tener que gastar demasiado. ¡Obtén un retorno de la inversión de tus campañas!

Estrategias de keyword

En toda campaña de Google Ads las palabras clave (keywords) juegan un papel fundamental. En este sentido, una de las tareas más importantes que tendrás que hacer es establecer un tipo de coincidencia para tu estrategia. No es simple, esta labor puede convertirse en un juego de adivinanzas que puede llevarte a perder tiempo y dinero.

Con una auditoria de SEISO podrás saltarte este paso, ya que esta herramienta te proporciona el tipo de coincidencia adecuado para tus palabras clave. Gracias a ello, podrás tener campañas optimizadas y que te generen un retorno de la inversión. Por otro lado, podrás ver cuáles son aquellas keywords con problemas para que puedas desactivar esos anuncios improductivos.

Rendimiento de tus anuncios

Optimizar el rendimiento de los anuncios es un paso crucial en toda estrategia SEM. Incluso, no es solo una de las tareas más importantes sino también una de las más laboriosas. En este punto se debe evaluar las campañas y esclarecer si han sido rentables. Para ello, hay que analizar miles de datos. En otras palabras, es algo que quita bastante tiempo.

Pero, a estas alturas, podemos agradecer a herramientas como SEISO que han llegado para facilitarnos la vida. La misma, evaluará tus anuncios existentes y te indicará cuales deben mejorarse o ajustarse. Con la ayuda de este software podrás crear embudos de ventas rentables y duraderos. ¿Qué más puedes pedir?

Administra tus palabras clave

En casi cualquier campaña de Google, hay palabras clave y presupuestos que terminan desperdiciándose. ¡Hay que ser sinceros! Administrar las keywords, puede parecerte una tarea enorme y bastante tediosa, pero, es necesaria. Mejor dicho, es una acción obligatoria si quieres exprimir todo el potencial de tus campañas.

Llegó el momento en el cual verás cuáles palabras clave son un desperdicio. También podrás buscar y elegir aquellas que tienen un gran potencial. Ahora, si deseas hacer todo más rápido y sin complicaciones, SEISO llega de nuevo para rescatarte. Con esta herramienta tú podrás:

  • Identificar el desperdicio de presupuesto
  • Identificar la falta de rentabilidad en tu campaña
  • Obtener un informe detallado con:
    • Palabras clave sin conversión
    • Palabras clave negativas

En conclusión

SEISO tiene mucho más para ofrecer de lo que te imaginas. En verdad, es muy útil y el que sea gratuita es todo un plus. Cabe destacar que, si quieres acceder a un servicio más personalizado, con consejos de expertos y demás, puedes inclinarte por algunos de sus planes pagos. Si de algo estamos seguros es que no te arrepentirás.


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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