Búsquedas + Videos= Recorrido de compra en el Google SEO
Trayecto de compra, búsquedas, videos, y el Google SEO.

En Google SEO, uno de los formatos de marketing más importantes del momento es el video. El video triunfa como formato al permitir que las imágenes secuenciales capten nuestra atención. Es el formato preferido para generar difusión tanto en redes sociales como Facebook y Twitter, como también en plataformas como YouTube.

Los videos se han convertido en la estrategia más sencilla y directa para ganarse la confianza del cliente. El proceso de conversión que va de internauta a cliente logra consolidarse gracias al modo en que el video sintetiza todo el contenido. El producto que estas comercializando se vuelve más asimilable.

Actualmente, las plataformas de Google SEO han identificado la fuerte relación que existe entre las búsquedas y los videos. Ambas opciones se complementan de manera magistral permitiendo que la conversión del usuario se vea potenciada.

Se estima que el 80% de los usuarios que deciden realizar compras, investigan tanto a través de búsquedas como de videos para conocer más sobre el producto.

Tus clientes ven videos para saber más

Se estima que el 55% de la población que realiza búsquedas y acude a los videos lo realiza con la finalidad de entender con precisión qué es lo que puede garantizarle el producto. Una cosa es dar con un video por simple curiosidad de entender cómo funciona ese dron que te llama la atención.

Pero otra cosa muy distinta es que el usuario comience a estudiar más sobre los drones y la marca que los comercialice para hacerse una idea general de la calidad del producto. En el Google SEO, los tutoriales precisamente son los que mayor impacto están teniendo, porque el cliente desea saber cómo hacer buen uso de su compra.

Después de que han reconocido la magnitud conceptual que les ofrece el video, el usuario suele dirigirse al análisis de las reseñas. Algo que es muy natural en Google SEO. En el caso de plataformas como YouTube, el usuario se irá hacia la parte de los comentarios para ver cuál es la perspectiva que tienen los clientes de lo que vendes.

Tus clientes realizan búsquedas antes de comprar

Por otra parte, una vez ha concluido el proceso de visualización de contenido, ahora que tiene una idea exacta de lo que le espera de la oferta corporativa, el cliente potencial realizará búsquedas para analizar precios y establecer comparativas. Es un proceso que lo llevará a distintas plataformas y páginas rankeadas por Google SEO.

O bien, en el caso de que se trate de una sola tienda online, en ciertas ocasiones se dirigirá a la competencia. Realizará contrastes y está en su derecho de hacerlo, porque lo que está en juego es su dinero. Casi siempre las comparativas que realiza, lo llevan a decidirse por la primera opción.

En realidad ya está encantado con lo que se le ofreció en primer lugar y solo está buscando las “excusas” para que su compra sea del todo justificable. Gracias a la tecnología de Google SEO, los sitios certificados que visite, le ayudarán a considerar que vale la pena realizar la compra.

¿Y tú que estás haciendo para captar más clientes?

De acuerdo a las tecnologías  de Google SEO, las campañas de marketing establecidas tanto en Search como en YouTube están ofreciendo más de 3%  de tasa de conversión. Y en materia de CPA, el porcentaje de conversión se ve atacado fuertemente, ya que esto representa un 4% menos.

¿Qué quiere decir esto? Qué si no estás trabajando con el formato de video para estimular la compra de tus clientes, es urgente que comiences a trabajar en ello. Para ello puedes acudir a tu propia web corporativa, o bien, a la misma plataforma de YouTube.

La idea es que le presentes a tu cliente tus propios videos para incrementar la confianza, aumentando su comprensión sobre tu oferta corporativa.


Acerca del autor:
Jorge Tamayo

JorgeTamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

RelatedPost

Tags