¿Qué es y para qué utilizar Google Trends?
Tendencias del mundo que dicen mucho de tus clientes

Google Trends

Sabemos que Google se preocupa por tener a disposición de todos sus usuarios múltiples herramientas que les permitan facilitar la búsqueda de información, Google Trends es una plataforma que ha sido diseñada pensando principalmente en el SEO – Search Engine Optimization de sus usuarios comerciales.

¿Qué es Google Trends?

Google Trends es una aplicación desarrollada por google que brinda información de la popularidad de búsqueda de frases o palabras de manera gratuita, permitiendo conocer el nivel de búsqueda de una determinada keyword o palabra clave, en un intervalo de tiempo que permite reconocer las variaciones en las búsquedas en una escala de 0 al 100, siendo el 100 el punto más alto de las búsquedas realizadas de la palabra clave o keyword.

Es importante aclarar que Google Trends no muestra el número de visitas, sino que muestra graficas donde se puede observar las proporciones de los cambios que existen respecto al número de búsquedas de una determinada palabra. Estos gráficos permiten observar los patrones y los cambios en un intervalo de tiempo, así como también la zona geográfica donde está ocurriendo.

Google Trends

Puede facilitar información sobre distintas regiones de cada país, te ayuda a compararlas e incluso observar un mapa de calor en la que se muestra de manera gráfica el volumen de búsqueda. También muestra una lista de palabras que tienen relación al término de la keyword  que estamos analizando y destaca la que mayor  crecimiento  presenta.

Google Trends

Esta potente herramienta brinda la posibilidad de realizar comparaciones de hasta 5 términos de una sola vez, mostrando el intervalo de tiempo, el interés y la evolución que tiene uno respecto a los otros. Así como también comparar el volumen de visitas entre distintas páginas.

Utilidades que tiene Google Trends:

Entre las utilidades más comunes que se le da a Google Trends tenemos:

  • Sirve para evaluar y seleccionar las palabras clave para tu estrategia de marketing digital.
  • Conocer las tendencias de búsquedas y productos relacionados al nicho de mercado
  • Evaluar la mayor efectividad de la palabra clave en determinados meses del año.
  • Comparar resultados con los de tu competencia.
  • Conocer los mercados objetivos, para aquellos que desean impulsar la marca en otros países o regiones.

Google Trends

Con todas esas oportunidades en una sola plataforma Google Trends es una herramienta que debes considerar a la hora de realizar el estudio y análisis de las palabras clave que seleccionaras para tu proyecto web, permitiéndote optimizar y mejorar la efectividad de las keyword, recuerda que el posicionamiento es resultado de pruebas, conocimientos y riesgo sino haces algo diferente no sabrás si realmente puede funcionar.


Sobre el Autor:

Johan Montilla

Ingeniero en telecomunicaciones y asesor de proyectos IT. Apasionado de la tecnología, el marketing, las telecomunicaciones y el desarrollo de proyectos. Redactor y diseñador por pasión y convicción.

RelatedPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.