Facebook para empresas: Herramientas para tu Social Media Marketing
Social Media Marketing en Facebook Empresas

El trabajo dentro de las organizaciones, a pesar de las diferentes circunstancias que quizás enfrenten, no debería detenerse. Las empresas pueden optar por continuar con su Social Media Marketing en Facebook Empresas. Las oportunidades abundan cuando se trata de este tema.

En la actualidad existen plataformas digitales que te ayudarán a estar en contacto con otros compañeros de trabajo. El tiempo, la ubicación geográfica y los distintos inconvenientes antiguos ya no son un problema. Te explicamos aquí diversas herramientas que te servirán con dicho trabajo a distancia.

Herramienta para tu Social Media Marketing: Workplace

Workplace es una de las herramientas principales de Facebook para empresas, que se encuentra disponible hoy en día. Esta es una red social que está dedicada a la creación de diferentes salas con la finalidad de realizar videollamadas. Es la opción ideal para los negocios y organizaciones.

Te permite la posibilidad de estar en comunicación con una gran cantidad de usuarios. Por ello es factible conectarse con los miembros del equipo de trabajo, quienes por una u otra razón están lejos. En total, se pueden incluir en una videoconferencia alrededor de 50 personas con horas ilimitadas.

También facilita los espacios de reunión del personal o usuarios que no son trabajadores como clientes, etcétera. Dentro de sus funciones están: Compartir pantalla, chat, crear enlaces y compartirlos, bloquear las sesiones, eliminar a usuarios en una sala. Aprovecha igual estas otras herramientas:

Dispositivo Portal

Con el propósito de seguir con tu Social Media Marketing puedes utilizar el dispositivo Portal en streaming o las conferencias de Workplace. Esta opción tiene funciones como Smart Camera o Smart Sound. Dichas especificaciones son importantes porque poseen características de inteligencia artificial.

Es decir que, al momento de hacer una videollamada, todos los miembros de la organización percibirán que están en un mismo espacio. Posee una alternativa de segunda pantalla que te permite observar la reunión y al mismo tiempo escribir notas. Han habilitado asimismo una pantalla amplia.

Oculus for Business

Mientras que con el dispositivo Portal disfrutarás de la inteligencia artificial, asimismo con Oculus for Business tendrás la tecnología de realidad virtual. Dicha innovación tiene gran aceptación dentro de las empresas y sus respectivas reuniones virtuales. Además, se basa también en Workplace.

En esta plataforma digital puedes realizar diversas modificaciones y tienen activo un centro de atención al usuario para empresas. También, estarás al alcance de la realidad virtual a través de su visor con funciones personalizadas. Grandes empresas lo empiezan a utilizar para sus reuniones.

Entre ellas se encuentran las industrias de alimentación, cadenas hoteleras y compañías de productos de cuidado personal. Por medio de esta herramienta puedes hacer videoconferencias cuando el equipo de trabajo no se encuentre en un solo sitio. Obtendrás una experiencia satisfactoria.

Live Producer

También está disponible Live Producer si realizas una transmisión en vivo por Workplace. Está habilitado específicamente para aquellas reuniones que se hacen desde los ordenadores grandes como computadoras o laptops. Es fácil de utilizar, solamente tienes que programar una videollamada.

Tienes la oportunidad de compartir la pantalla con muchos usuarios o personal de trabajo. Una de las cualidades más relevantes de esta plataforma es la función de subtítulos. Hay alternativas de varios idiomas como inglés, español, portugués, entre otros.

De esta forma tanto tu transmisión en directo como la de otras personas pueden verse con esta función. Si quieres modificar dichos subtítulos igualmente puedes hacerlo una vez culmines la videoconferencia. Otra alternativa favorita es la de preguntas y respuestas en la transmisión en vivo.

Otras plataformas que te servirán en Facebook para empresas

Además de las ya mencionadas, hay otras plataformas que te pueden funcionar para la mercadotecnia en medios sociales. A la misma vez son de Facebook para empresas. Por ejemplo, está Messenger Rooms, que es ideal para realizar videollamadas de fácil acceso y sin mayores inconvenientes.

Solo debes abrir tu cuenta en esta red social, buscar la opción indicada y crear después una sala. Allí puedes añadir a tu equipo de trabajo, ya que se aceptan a más de 40 usuarios. Por otro lado, se encuentra WhatsApp que ha ganado aceptación en los últimos meses por sus facilidades.

Ambas alternativas no solamente son para las empresas, sino para los usuarios en general. Por ello se recomiendan cuando se trata de reuniones y de conectarse con otros. También Facebook habilita la función de grupos de trabajo, otra opción muy favorable.

Fuente: Facebook Newsroom


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

Tags