Noticia del Social Media Marketing: Chrome podría afectar los anuncios en YouTube
Bloqueo de Anuncios en YouTube en el Social Media Marketing

Social Media Marketing

El mundo del Social Media Marketing ha recibido hace unos días una importante noticia de Google Chrome, tras una nueva serie de disposiciones de la Coalition for Better Ads. Se trata de uno de los mayores ajustes a los sistemas de anuncios en YouTube en toda su historia; aquí te contamos de qué se trata.

Bloqueo de Anuncios en YouTube en el Social Media Marketing

YouTube, no solo es la segunda página más visitada del planeta y la red social más importante, también prácticamente 1 de cada 2 empresas tienen una estrategia de marketing en esta red social (datos Hubspot 2018).

No obstante que desde hace un par de años, Chrome empezó a aplicar las recomendaciones de la Coalition for Better Ads, por lo que entró en funcionamiento su sistema de ad blocker, el cual será ahora más estricto con YouTube para este 2020.

Los anuncios en video se han vuelto uno de los mejores aliados para las estrategias de marketing de contenidos. No obstante que también han vuelto un tanto frustrante la experiencia para los usuarios, lo que generó un incremento notorio en la instalación de sistemas de bloqueo de ads en video. Esto en realidad se volvió también contraproducente para la industria de las plataformas de video, motivo por el cual han acordado adoptar una serie de restricciones, para ser menos invasivos con los usuarios, y ofrecer un entorno menos saturado de publicidad.Noticia del Social Media Marketing

Esto desde luego que tendrá importantes repercusiones en el mundo del Social Media Marketing. Pues no solo el nivel de monetización se podrá ver afectado, para quienes utilizan esta estrategia dentro de sus canales. Sino que también podrá alterar las campañas de los anunciantes, quienes se enfrentarán a nuevas limitantes para sus estrategias de anuncios.

Quien se verá beneficiado de forma directa, serán los usuarios, pues podrán disfrutar de una mejor experiencia, que de inicio se ha confirmado para YouTube, pero que debido a su poder en la industria, seguramente tendrá influencia también en otras plataformas de video.

¿Cómo Chrome afecta a YouTube?

Entonces… ¿cuáles son esos cambios que estarán llegando este 2020? Cabe señalar que estas nuevas normas que aplicará Chrome -y que en consecuencia- estarán transformando también la oferta de anuncios en YouTube, llegarán de forma oficial el 5 de agosto del año en curso.

La intención, ha sido también prevenir con suficiente tiempo de antelación, tanto a propietarios de canales, como de igual forma a coordinadores de marketing, para ajustar sus estrategias, tanto las existentes, como también las que están por venir.

Los cambios, estarán afectando particularmente a los videos de menos de 8 minutos de duración. Concretamente eliminando los anuncios de los siguientes casos:

  • Todos los anuncios intermedios. Es decir, solo habrá anuncios al principio o al final del video.
  • Los anuncios que se muestran antes de comenzar el video, que tienen más de 31 segundos de duración y que no se pueden omitir después de los primeros 5 segundos.
  • Aquellos anuncios de texto o tipo display que abarcan más del 20% de la pantalla.

Estos cambios, no solo generarán un ajuste en los formatos de anuncio de YouTube, sino que obligarán también a realizar campañas de Social Media Marketing en video, más eficientes y mejor adaptadas a este nuevo sistema.

Es cierto que las posibilidades de anuncio se reducen, pero esto también hace que los espacios disponibles tengan un mayor valor, y seguramente también un más amplio potencial de influencia. Habrá que estar pendientes de las mediciones, para valorar qué tanto estará transformando también su alcance e impacto.


Acerca del Autor:
Ximena Wem

Ximena Wem

Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

RelatedPost

Tags