Navegar por internet a veces se convierte en una tarea difícil y tediosa, esto, porque tenemos que estar cerrando ventanas emergentes que aparecen por doquier. Sin duda alguna, es como luchar contra la corriente, intentamos estar en un portal leyendo algo tranquilamente, pero de forma inesperada se abre otra pestaña con contenido de poco valor o utilidad. Estas acciones suceden cada vez con mayor frecuencia, pero Google ha prometido tomar medidas en el asunto y ha desarrollado nuevas protecciones de Google Chrome para el usuario.
Actualizaciones que prometen proteger al usuario
1 de cada 5 usuarios, notificó a Google Chrome en los comentarios que siempre se topan con contenido inservible; tras evaluar este punto —que a algunos les ocurre con mucha frecuencia, esta industria gigante ha decidido tomar cartas en el asunto. Ya conocemos el bloqueador de ventanas emergentes, sin embargo a veces parece que este no cumple su función del todo, porque de uno u otro modo, siempre acabamos en sitios en los cuales no queremos estar.
Buscando soluciones al problema
Los desarrolladores han ideado tres nuevas protecciones de Google Chrome para el usuario, para que puedan disfrutar de forma tranquila de todo el contenido de las páginas web. Una de ellas es Chrome 64 y consiste en cambiar la forma de redirección, es decir, en vez de que al entrar a un link nos redirija, simplemente nos mostrará una barra de información y con esto seguirás leyendo tranquilamente la página que visitaste sin ningún tipo de sorpresas.
Chrome 65 tendrá la capacidad de evitar que cuando estés navegando y hagas clic en algún enlace, este te redirija a otro sitio mientras que la pagina que en que estabas inicialmente, se cambie por otra no deseada. La forma de prevenir que esto suceda será que cuando se detecte un comportamiento similar, se abrirá una barra de información y la página en que principalmente te encontrabas no sufra ningún tipo de alteración.
Otra de las protecciones de Google Chrome que se estará preparado para cualquier tipo de amenaza, es Google Safe Browsing, es sobre todo para aquellas que intentan por medio de reproducción de videos o algún archivo multimedia, que se abran ventanas emergentes y se descarguen archivos no deseados que pudieran ser virus potenciales.
Los propietarios de sitios web podrán tener informes de sus portales
Los dueños de sitios web podrán contribuir para solucionar este problema, puesto que podrán generar un informe similar al que pueden generar en Google Search Console. De este modo, se percatarán de si hay algo en su web que está llevando a los usuarios a otros portales. Así podrán corregir estos errores, puesto que por lo general la redirecciones las causan contenidos de terceros que estén incrustados en el portal.
En caso de que el propietario no tome cartas en el asunto y no solucione este inconveniente en 30 días, Google Chrome activará de forma automática las nuevas características de protección al usuario. De este modo, una vez más; este gigante de los motores de búsqueda buscar ofrecer a las personas una experiencia más óptima cuando se trata de navegar por la web.
Acerca del Autor:
Gabriela Rojas
Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.