Google Analytics 4: el futuro de la analítica
Una nueva visión de Google

Ahora Google cuenta con nuevas herramientas que lo ayudan a rastrear mucho mejor todos los movimientos en la web. ¿Aún no sabes de qué estamos hablando? Google Analytics 4 ofrece toda la información de la Internet de forma rápida y confiable.

Usa Inteligencia Artificial

Casi ningún programa usa inteligencia artificial debido a los altos costos, pero Google Analytics 4 es una herramienta que genera análisis. Los cuales, a su vez, proporcionan información basada en este tipo de inteligencias.

Es capaz de rastrear a usuarios de todos los dispositivos además de forma gratuita proporciona controles de datos. Es una plataforma nueva que tuvo su lanzamiento este año.

Sin duda el lanzamiento trajo consigo un cambio inigualable tanto digital como físico por parte de la marca de la propiedad App + Web. Con los nuevos conocimientos y predicciones que proporciona la inteligencia artificial, la App de Google está un paso por delante de los demás programas de este tipo.

Ya había un Analytics

No es un secreto que los conocimientos que ofrecía Analytics ya han estado disponibles anteriormente. Estos conocimientos también se basaban en el aprendizaje automático.

Sin embargo, lo nuevo se basa en las predicciones de la inteligencia artificial y que a su vez pueden las predicciones de Google Analytics 4 pueden informar a los especialistas inmediatamente sobre las tendencias de datos de los usuarios.

Es una propuesta sumamente beneficiosa ya que ayuda a combatir la competencia del mercado con respecto a otras marcas y el producto que se ofrece.

En el mundo actual debemos valernos de todas las herramientas que ofrece la tecnología para hacer prosperar las marcas y negocios. Además, muchas de estas herramientas tecnológicas ofrecen información sobre referente a las tasas de abandono y los ingresos potenciales dentro de una empresa.

Google Analytics 4 ofrece una mejor integración

Muchos de los especialistas en Marketing son capaces de crear una buena campaña publicitaria y mantener una audiencia dentro de una compañía. Sin embargo, la integración que ofrece Google Analytics 4 con Google Ads es impresionante.

Otro punto clave es que Google Analytics 4 tiene la capacidad de informar sobre cualquiera de las acciones de las vistas involucradas en YouTube que ocurren en la aplicación y que están pasando en tiempo real en la Web. Es una herramienta súper organizada referente a los ciclos de vida de cada cliente.

Objetivos de la nueva herramienta de Analytics

No solo ofrece a las empresas visiones de sus clientes. Las ventajas llegan hasta los especialistas de marketing quienes recibirán una visión más completa de la forma en que los clientes interactúan con los productos. Asimismo, con los canales de promoción de los mismos.

Estos seguimientos son posibles sin códigos tediosos y facilitarán mucho más el trabajo de rastreo en las páginas donde los productos están plasmados. Sin duda una herramienta sumamente útil que ayudará a reducir mucho más el tiempo empleado en labores de posicionamiento.

Sin embargo, debes saber que en el caso de Google Analytics 4 la posibilidad de rastrear sin códigos requiere un procesamiento extra que incluye latencia. Y generalmente estos resultados no están disponibles sino hasta un día después.

¿Cómo funciona el consentimiento de la herramienta?

Lo primero es que contiene controles de datos de usuario más detallados. El modo de consentimiento es especial para páginas que deben obtener el consentimiento del de usuario para poder recopilar la información.  Así, se podrá cumplir con las regulaciones de datos como GDPR y CCPA.

Se ve mejor el movimiento del cliente

Gracias a los diversos informes que ofrecen se puede marcar de forma más detallada el recorrido del cliente. De la misma forma, se pueden ver cuáles son los canales que proporcionan más clientes y a su vez ofrecer una mejor experiencia a los potenciales clientes.

Otra ventaja es que es un lugar que no utiliza cookies de terceros. Un gran beneficio ya que Google automáticamente hace que la escasez de datos se convierta en una nueva norma. Esto lo logra con el aprendizaje automático que funciona tomando nuevos datos y reemplazando los viejos.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Tags