Usa la API de Google Ad Manager
Google SEO administra tu negocio

Usa la API de Google Ad Manager

El Google SEO ha sido una pieza fundamental para todas las personas que se han labrado un negocio en la web. Constantemente ha ido ampliando las herramientas que permiten a los usuarios sacar las máximas ventajas y ganancias. Esto, claramente, mediante el uso de sus sistemas.

Así pues, recientemente Google liberó la API de Google Ad Manager. La misma se postula como el administrador perfecto de anuncios digitales. Cuenta con muchísimas funciones y, sin embargo, es sencilla de usar. Hoy te mostraremos 5 maneras de aprovecharla para publicitar tu sitio con mayor éxito.

Extracción de datos para análisis

La API de Google Ad Manager puede servirte para crear informes de datos de red, entre otros. Cada uno es redactado en códigos perfectamente legibles por cualquier software de análisis.

Eso quiere decir que con esta herramienta de Google SEO se facilita el seguimiento de tu web. Todos tus datos pueden ser estudiados a fondo por herramientas de análisis. Y al final puedes aprovechar los resultados para tomar decisiones.

Se trata, en resumen, de proporcionarles a tu software de análisis una materia prima automática. No tendrás que sentarte a buscar uno u otro dato. Esta función lo hará por ti y permitirá que los movimientos de Google SEO sean más eficaces.Usa la API de Google Ad Manager

Un ejemplo de esta primera aplicación ya se ha dejado ver en algunos editores. Estos han usado la API para que genere informes en horarios específicos. Tú también puedes hacerlo en unos pocos pasos y sin necesidad de elementos externos.

La optimización de anuncios

El corazón de Google SEO son los anuncios. Sin una buena campaña de ellos, tu sitio no aparecerá en las búsquedas. No importa si las keywords son bien utilizadas: la publicidad también importa.

Es por eso que te conviene la API de Google Ad Manager. Entre sus funciones está la de permitirte manejar los valores-clave, que son usados para reconocer páginas o partes específicas de una.

El correcto aprovechamiento de los valores-clave da lugar a mejores anuncios. Pues bien, la API te garantiza la posibilidad de manipularlos tan pronto como los agregues.

Colocándolos todos, te ahorras la tarea de tener que actualizarlos manualmente. La herramienta se encargará de renovarlos de forma constante y precisa.

Experimentación

Otro de los puntos fuertes de Google SEO son los experimentos de inventario. Estamos hablando de la posibilidad de diseñar conjuntos de productos hipotéticos y estudiar su posible recibimiento.

En otras palabras, se trata de que crees un repertorio ficticio que podría o no tener buenas ventas. Eso lo determinará por ti la API, que lleva esto al siguiente nivel.

Y es que hasta ahora las otras herramientas permitían solamente hacer experimentos con repertorios antiguos. O sea, evaluaciones de desempeño histórico.

La API, en cambio, te ofrece poder diseñar repertorios a futuro. De ese modo, podrás conocer el pronóstico del mismo y determinar si es rentable o no, si debe mejorarse, etc.

Al tener esa información, tu nivel de riesgo baja. Paralelamente, el margen de seguridad de ganancias se dispara. Podrás visualizar mejor qué movimientos de venta te son más convenientes. No habrá una línea de pedido que te cause pérdidas.Usa la API de Google Ad Manager

Mi red publicitaria

En Google SEO es igual de fundamental el poder hacer instantáneas de tu red publicitaria. Esto sirve para realizar análisis de los pedidos y de las líneas de encargos. Es especialmente útil porque mantiene los datos en sus servidores.

La API también mejora este apartado. Resulta que puede actualizar por sí sola la instantánea. Aunque eso no es todo. Está configurada para renovar únicamente las entidades que han recibido modificaciones.

Con ello nos referimos a los valores que han cambiado, ya sea por ventas u otra razón. La API los actualiza y conserva igual a los que no han variado. Esto reduce el tiempo del proceso y mantiene fresca la instantánea.

Interfaz personalizada

La API también te permite crear rápidamente interfaces de usuario personalizadas. En ellas puedes reflejar procesos internos a fin de hacerlos más fáciles de visualizar.

Por otra parte, esta función sirve asimismo para generar análisis detallados que sirvan como venta. Pueden aparecer diseñados en una interfaz, y cada aspecto puedes moldearlo hasta que quedes satisfecho.

Fuente: Google Ad Manager


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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