Tasa de apertura en Emailing
¿Cómo puedes Mejorar tus Campañas de Emailing?

Tasa de apertura en Emailing

El emailing, a pesar de los fallidos presagios de su caída, en la práctica sigue siendo una estrategia de marketing ampliamente utilizada, de hecho, de acuerdo a un estudio de Omnicore del 2018, se trata de la estrategia de marketing más usada (93%) en casos como los negocios B2B, pues su atractiva relación costo/beneficio, permite que sea una alternativa muy eficiente, aunque para maximizar su eficacia, aquí te contamos algunos puntos clave que debes considerar para mejorar la apertura en emailing.

¿Cómo puedes Mejorar tus Campañas de Emailing?

Aprovechando algunos datos estadísticos ampliamente probados, puedes incrementar la eficacia de tus campañas, aunque para ello debes empezar por tener una plataforma de calidad que te permita medir y valorar con precisión tus resultados, particularmente respecto a los siguientes factores clave:

¿Cómo se mide el éxito en emailing?

La tasa de apertura de emailing, es decir, el porcentaje de usuarios que realmente abren el correo, es el factor más importante a considerar, y el cual puedes incrementar con algunos de los consejos enlistados a continuación.

apertura en Emailing

Aun así, también debes verificar otros factores como lo es la tasa de entrega, es decir que la mayor proporción de tus destinatarios realmente existan y tengan cuentas activas, de lo contrario habrá que depurar.

Y el tercer factor clave que debes verificar es el porcentaje de clics en el contenido, lo que significa que tus correos no solo sean abiertos, sino que despierten la motivación para generar clics, que viene siendo realmente tu principal objetivo, llevarlos a tus landing pages.

Tips para mejorar la tasa de apertura de tus correos

Ahora te dejamos a tu consideración estos 5 tips clave:

·Personaliza

El 64% de las personas reconoce que si un correo incluye su nombre en la línea de asunto, es motivo para que sí termine siendo abierto, lo que se ve reflejado en un incremento del 35% en la tasa de apertura en emailing, de acuerdo a una investigación de Pinpointe.

Por eso no es de extrañar que la utilización de herramientas de personalización, esté entre las principales prioridades de mercadólogos que utilizan esta estrategia. Hacer sentir al lector que le estás hablando directamente, generará automáticamente mayor empatía.

·Cuida tu línea de asunto

Un porcentaje importante de tus esfuerzos debe ceñirse en diseñar líneas de asunto llamativas, que atrapen la atención del lector y despierten la curiosidad de dar clic, factor que el 47% de consumidores reconoció como definitorio para abrir o no un correo electrónico; y considera también que lo mejor es que sea de 6 a 10 palabras, de acuerdo a un reporte de Retention Science.

·Sé conciso

Tampoco tienes que darle vueltas al asunto ni hacer demasiado complicado el contenido de tu correo; al contrario, para favorecer clics, elabora mensajes concisos y fáciles de leer; ya sabes, párrafos cortos, fuentes claras, enumerar o enlistar para hacer más sencilla la lectura; que de un vistazo se entienda de qué se trata.

Tampoco satures de imágenes o enlaces, pues mientras más pesado sea un correo, también se reducen tus posibilidades.apertura en Emailing

·Llamada a la acción

Ahora que si quieres generar clics, la llamada a la acción es una de las claves principales; es decir asegúrate de incluir un llamado contundente y muy claro a hacer algo, lo que generalmente será un clic, así que experimenta con varias opciones; y claro, también prueba el resultado con diversos modelos de landing pages.

·No te olvides de revisar

Y finalmente, no te olvides de revisar muy bien tu correo antes de enviarlo, no solo en cuanto a las cuestiones técnicas y de contenido, sino también verifica que esté bien escrito; es decir, sin errores ortográficos o gramaticales, ya que esto generaría una mala impresión, o la de algo poco profesional.

Cuidando estos simples detalles y utilizando las herramientas adecuadas (no incurras en spam por favor), verás cómo es posible ir incrementando tu nivel de éxito en tus campañas de emailing.


Acerca del Autor:

Ximena Wem

Ximena WemRedactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

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