Plataforma de Marketing de Google
Casos de Éxito

Plataforma de Marketing de Google

Las marcas y empresas hoy en día buscan cualquier técnica o modelo para poder surgir en el mundo de los negocios. Y muchas de ellas es siguiendo diversas plataformas de marketing que proporciona el buscador más popular, Google.

Con Google no sólo se pueden hacer búsquedas comunes, sino que también ofrece la posibilidad de aumentar la receptividad de cualquier empresa. Y todo esto a través de diversas formas de marketing digital.

Aunque parezca difícil de seguir la verdad es que existen puntos clave para que un negocio surja y sea reconocido. Por eso te enseñaremos diversos casos donde grandes y exitosas empresas han utilizado la plataforma de marketing de Google.

Los mejores casos del éxito

Estas empresas empezaron desde cero. Pero poco a poco implementaron estrategias, como la plataforma de marketing que Google ofrece. Convirtiéndose así en grandes marcas, reconocidas a nivel mundial. A continuación, te mostraré su historia y evolución.

Sprint

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Sprint Corporation es un negocio de telecomunicaciones de origen estadounidense. Posee alrededor de 49 millones de clientes, convirtiéndose así en la cuarta operadora más grande de Estados Unidos.

Su éxito se debe a que los líderes que la manejan tienen un gran concepto y manejo de publicidad y marketing. Además, que implementan grandes estrategias analíticas y comerciales.

Un punto clave que hizo que Sprint se convirtiera en una gran marca fue empezar a controlar directamente su marketing. Esto se refiere a que ellos ahora adoptan y manejan sus datos de marketing para obtener de esa manera mayor visibilidad.

Esto, debido a que diversas investigaciones han estado demostrando que los líderes que manejan su tecnología son más exitosos. Ya que conocen su marca y lo que busca el cliente.

Por eso es muy importante conocer y saber lo que quiere el usuario. Porque, de esa forma se tiene un campo muy amplio en cuanto a ideas para comercializarse.

Gracias a la cercanía que ha tenido el equipo digital de Sprint Corporation, la compañía ha innovado en sus estrategias. Según refiere su director general, han logrado crear nuevas ideas, las cuales resultan ser emocionantes y prometen ser de gran agrado.

Por otro lado, teniendo el control de todo su estado publicitario, la empresa puede visualizar sus fallas y aciertos con Adwords. Así como también han logrado reducir la rotación de clientes, esto debido a la gran visualización obtenida mediante su cercanía con su compañía.

Bayer

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Bayer AG es una empresa químicos-farmacéutica alemana, la cual fue fundada en 1863. Es reconocida en todo el mundo por su marca original de aspirina.

Pero a pesar de eso, su éxito no se debe sólo a sus medicamentos. Sino que el equipo detrás de esa compañía se basó en mucho más, con esto nos referimos a su gran trabajo para comprender y analizar qué era lo que el cliente quiere.

Esa ha sido su estrategia clave y la que la ha mantenido por tantos años en el mercado. Además de convertirla en una de las empresas más exitosa en fármacos y químicos.

El trabajo de Bayer para lograr esta comprensión es extensa, pero con buenos resultados. Ellos analizan y hacen evaluaciones de todos sus datos, los cuales van desde la publicidad online hasta la TV.

Todo esto los ayuda a saber si van por el camino correcto.  Además, que los ayuda a comprender la evolución que va teniendo el cliente y cómo lograr su atención, ayudándolos de esa forma a fijar sus metas y objetivos.

Office Depot

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A pesar que recolectar los datos es de suma importancia, también es vital saber con qué se recolectarán. Pese a que un humano es sumamente eficiente, ciertamente no podría realizar el análisis de datos tan bien como un programa. Y eso lo sabe bien Office Depot.

Esta cadena de tiendas, que cuenta con más de 1.600 comercios en todo el mundo, maneja muy bien la comercialización con máquinas. Esto se refiere que equipos y programas se encargan de manejar todos los datos de una manera muy eficaz y rápida.

De esta forma pueden trabajar rápidamente en sus estrategias de ventas. Trayendo como resultado mayor demanda gracias a los servicios óptimos que le ofrecen al cliente.

Una de sus estrategias referentes a la utilización de programas es analizar los datos de Google Cloud. Con la que pueden localizar nueva audiencia y así mostrarle relevantes sobre la marca.

Por otro lado, esta ayuda con programas no sólo puede ser aplicada para recolección o análisis de datos. Sino que puede servir para mostrar contenido. Esto, gracias a que existen diversas plataformas que ofrece Google con las cuales puede lograrse y así expandirse en el mercado.

Lee también sobre Lecciones de Marketing Digital por Google.


Acerca del Autor: 

Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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