Marketing Digital por Google en Guadalajara
Crece Con Google

Marketing Digital por Google en Guadalajara

El pasado 4 y 5 de diciembre se llevó a cabo en México, en específicamente 3 ciudades; Monterrey, CDMX y Guadalajara, una serie de conferencias o capacitaciones impartidas por Google. El día de hoy te queremos hablar de una en especial, a la cual el equipo de Web Marketing Tips no pudimos faltar.

Se trata de una charla en la que diversos trabajadores de Google hablaron de datos interesantes sobre el Marketing Digital en México y en el mundo, así también sobre cómo se puede lograr un mayor rendimiento en las empresas utilizando las diferentes herramientas que Google tiene para los empresarios y emprendedores, facilitando así el manejo de las estrategias y campañas.

La conferencia comenzó con la presencia de Miguel Alva, Director de Marketing de Google en Latinoamérica, y él comentaba que según varios estudios los empleos del futuro serán completamente enfocados a lo digital, esto no quiere decir que la tecnología vaya a restar empleos (como se ha venido diciendo ya hace tiempo), sino más bien, los empleos se transformarán de tal forma que lo digital y lo tecnológico serán completamente indispensables para llevarlos a cabo.

Plataformas y Necesidades

Crece con Google tuvo un invitado especial; Luisito Rey, un famoso YouTuber mexicano e influencer de hoy en día en esta plataforma digital. El compartió su paso por YouTube y las dificultades que tuvo para llegar a la posición que tiene hoy en día en la plataforma de videos más popular del mundo, también señalo que todas la plataformas digitales de hoy en día son de vital importancia en el mercado ya que las personas buscan siempre estar informados.

Marketing Digital por Google

 

La charla continuó con la presencia de Juanita Ordoñez; Gerente de Educación y Dore Hernández; Desarrollo de Agencias. Ambas Googlers en México y expertas en Marketing Digital, se hablaba también que la pirámide de las necesidades de Maslow al día de hoy puede tener una modificación en torno a la necesidad base, ya que se le podía agregar el “Wi-Fi”. Y eso no se puede negar, pues las necesidades de las personas de hoy en día giran en torno al internet y a todo lo que este nos brinda.

Momentos

¿Por qué estamos conectados? Fue una pregunta básica en esta capacitación, y se refiere a los 5 momentos en los que las personas buscamos y de alguna manera “hacemos una necesidad” el mundo digital y las plataformas. Estos 5 momentos son:

  • Momento Quiero Hacer
  • Momento Quiero Ir
  • Momento Quiero Saber
  • Momento Quiero Ver
  • Momento Quiero Comprar

Es muy importante que las empresas tengan en cuenta estos 5 momentos de los usuarios del internet, ya que  estar presente cuando se dé el caso de alguno de ellos puede resumirse en conversiones y/o compras.

Línea de tiempo en el Marketing

Todo comienza con la Era del Trueque en los años 1800`s, ya que la economía era basada en el intercambio de bienes, y al mismo tiempo había abundancia de recursos naturales. Entre 1860 y 1920 continuó la era de producción con la llamada Revolución Industrial, posteriormente comenzando en el año 1920 vienen los principios del Marketing con la era de las Ventas y una saturación de demanda y las diferenciaciones de precios en cuanto a la competencia.

En los años 50`s da inicio la Era del Marketing, con el uso de la matriz BCG, el termino de posicionamiento toma más auge, y el marketing de servicios comienza a tomar forma. 10 años después se comienzan a utilizar también las 4P`s en las empresas, posteriormente en el año 1980 nace el CRM, por la necesidad de llevar un correcto control en los clientes, en el mismo año comienza el Marketing Global y el 1990 el Marketing emocional.

Marketing Digital por Google

En 1990 llega el internet a las vidas de las personas, ahí comienza la llegada de la información y la automatización de procesos, para entrar al año 2000 con un grande avance de la tecnología computacional especialmente en el Data Driven, Marketing Digital, estudios sobre la rentabilidad en los clientes y el ROI en Marketing Digital.

5 Pasos para el buen uso de Analytics

Una de las herramientas que Google Ofrece para las estrategias de Marketying Digital es Google Analytics, y para su buen uso se nos plantearon las siguientes preguntas; ¿tengo un plan de medición para guiar el qué y el cómo medir?, ¿está correctamente configurado el etiquetado de mi sitio?, ¿ya configuré y personalicé Google Analytic para mi sitio y App?, ¿el tráfico de mi sitio está llegando correctamente clasificado?, según los objetivos de negocio ¿tengo configuradas las conversiones/objetivos correctos?

Datos interesantes

E-commerce

  • Las personas ven su celular +250 veces por día
  • 95% es el tiempo invertido navegando en la Red de Contenidos, de sitios Web y Apps
  • 96% de los usuarios que entran a un e-Commerce abandonan la página sin convertir
  • 70% de los usuarios abandonan el carrito sin comprar en el e-commerce
  • 40% de los usuarios normalmente visitan un sitio web de 4 a 6 veces antes de comprar

Marketing Digital por Google

YouTube

  • Hay 1.5MM de usuarios conectados en YouTube por mes
  • Sólo en móviles los usuarios de YouTube ven más de 1 hora al día
  • +400 horas de video son subidas cada minuto
  • En México… YouTube tuvo +340 billones de visitas solo en el 2017
  • Los mexicanos pasamos mucho tiempo en YouTube y si hablamos de números en el 2017 se podría decir que se pasaron 2.2 millones de años vistos en esta plataforma.
  • En México tenemos el mayor consumo de YouTube per cápita del mundo

Innovación

¿Por qué es importante la innovación?

  • De las empresas en la lista de Fortune 500 de 1955 vs 2014, 88% de ellas ya no existen
  • La vida promedio de una empresa bajo de 75 a 15 años

Esta y mucha más información brindó Google a lo largo de estos días presentes en Guadalajara con Crece con Google, agrademos que este gigante de la tecnología tomara en cuenta a los emprendedores y empresarios mexicanos para dar herramientas necesarias para el crecimiento de una PYME.


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