e-Marketing: ¿Cómo utilizar Google Ads para posicionar tu marca?
Importancia del branding con Google Ads

e- Marketing: ¿Cómo utilizar Google Ads para posicionar tu marca?

Aunque el objetivo más común de las campañas en Google Ads sea atraer potenciales clientes y generar ventas, las campañas de branding también pueden ofrecer un gran número de beneficios para tu empresa.

¿Qué es una campaña de branding en Google Ads? Sencillamente es aquella que tiene como objetivo conseguir notoriedad y tráfico hacia nuestro sitio web, buscando captar la atención del visitante para que retenga nuestra imagen y posteriormente, considere a nuestra empresa, productos y servicios como una futura alternativa.

El poder de la marca

El experto en marketing Philip Kotler, dejó una frase que aplica en casi cualquier modelo de negocios: “Si no eres una marca, serás una mercancía y tendrás que competir en costes”, algo que podemos aplicar perfectamente a nuestras campañas de Google Ads.

Más allá de los productos o servicios ofrecidos se encuentra el valor percibido por los clientes. Allí es donde radica el poder de una marca, y es algo que comienza con la generación de confianza hasta llegar al punto en que el usuario perciba que tiene ante sí un producto de gran valor y que merece la pena invertir su dinero en él, pero ¿cómo podemos lograr esto?

: ¿Cómo utilizar Google Ads

Exposición gratuita

Hay dos cosas que podemos aprovechar al invertir recursos en una campaña PPC de Google Ads:

  • Recibiremos visitantes y pagaremos por cada clic que ellos realicen,
  • Se puede influir subliminalmente en muchos otros, aun cuando no hagan clic.

Esto lo podemos lograr diseñando cuidadosamente cada anuncio con encabezados y descripciones suficientemente llamativas para nuestro público objetivo, de modo que podamos generar una mayor visibilidad para la marca y buen branding, aun cuando los usuarios no hagan clic.

Intenta enfocarte en algunas variantes. Lo usual es que utilicemos palabras clave enfocadas directamente en ventas, pero quizás probando algo más sutil pueda ofrecer buenos resultados. Hablarle a tu buyer persona o tu nicho de mercado, sin venderle de manera directa puede ser una excelente manera de llegar a él y luego, en otras etapas, entregarle información sobre los productos que puedan interesarle.

Es necesario que conozcas los “por qué” de tu negocio. Debes saber por qué existe tu negocio, que problema soluciona para tu buyer persona y qué esperas lograr a largo plazo.

Tu anuncio podría ser: “Tu marca”+“Tu ciudad o colonia”, tal vez nadie dará clic, pero al menos la gente ya vio tu marca y sabe que te encuentras en cierta localidad.


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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