Marketing en Redes Sociales Apuntan a las Ventas
Facebook lanza Anuncios con Carrito de Compras

Marketing en Redes Sociales Apuntan a las Ventas

Hace unos días, Facebook acaba de lanzar una versión preliminar de dos nuevos modos de anuncio que lucen bastante interesantes y prometedores, uno para su feed de Facebook y otro más para Instagram, aquí te contamos lo que debes saber al respecto del Marketing en Redes Sociales.

Facebook lanza Anuncios con Carrito de Compras

Buscando aprovechar de mejor forma su extenso mercado de usuarios y compradores, tanto en Instagram como en Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg acaba de estrenar un par de sistemas de anuncios que no solo facilitan el proceso de compra, sino que además lo vuelven más atractivo.

En general se trata de acercar de forma más directa y amigable el carrito de compras a los usuarios, a través de un par de nuevos mecanismos que han sido lanzados inicialmente a un selecto grupo de anunciantes. La intención es evaluar primero el desempeño y depurar su funcionamiento, aunque se tiene previsto que gradualmente se vengan implementando de forma abierta alrededor del mundo en los próximos meses.

Conocer su funcionamiento con antelación, te permitirá también ir planeando de forma óptima tus campañas, de modo que cuando se tenga oportunidad, seas de los primeros en utilizarla, y de esta forma aprovechar el plus que otorgan las funciones de novedad en estas redes sociales.

Dos nuevas características en Facebook

Bien, pero ¿en qué consisten estas nuevas funciones? Comencemos con la aplicación de Facebook, denominada, In-app checkout for Facebook News Feed ads, o lo que podríamos traducir como un carrito de compras que se encuentra dentro del mismo anuncio, al interior del feed de noticias de Google.

Con este tipo de mensajes patrocinados, el anuncio luce como una página compartida de forma normal, es decir con una descripción e imagen, y el nombre de quien comparte; no obstante que la gran diferencia es que debajo de la imagen puedes incluir un botón de comprar ahora, así como también título del producto y el precio. También se acompaña de una pequeña frase que dice “Compra instantánea”, para ratificar así que con tan solo un clic puedes estar concretando una compra.

De esta forma puedes ofrecer de una manera más accesible toda clase de productos, además de que puedes compartirlo en modo carrusel, y de esta forma ofertar al usuario más de un producto en un mismo anuncio. Marketing en Redes Sociales

Recuperado de SocialMediaToday

Pago directo desde los anuncios en la App

Buscando aprovechar los 130 millones de usuarios de Instagram que usan las etiquetas de compra en Instagram, se está lanzando también una novedosa forma de anuncio en esta red social.

Se trata de anuncios dinámicos, donde se pueden incluir múltiples llamadas a la acción y etiquetas de compra dentro de la misma imagen.

En una primera vista, luce también como los anuncios patrocinados tradicionales, es decir un post con una imagen, el detalle de quien comparte y las funciones básicas de Me gusta, Compartir, Comentar o Marcar; no obstante que la gran diferencia es que en la imagen se incluyen funciones dinámicas, en cada uno de los objetos que pretendes promover, de modo que puedas darles tap y comprarlas directamente o profundizar en sus detalles, por ejemplo, saber su precio.

Usos de esta nueva funcionalidad

Por ejemplo, en el caso de Instagram, si tienes una tienda de ropa, puedes compartir una imagen divertida de una mujer portando un atractivo vestido, pero que al dar tap, los usuarios puedan ver el detalle de cuánto cuesta cada prenda. De esta forma, al dar clic podrán ver más detalles de su costo y vista, además de que en esta previa se pueden incluir botones a la acción, como “Ver en sitio web”, para que de esta forma puedan acceder con un clic directamente a la tienda, y así conocer todos sus detalles

Respecto a la nueva modalidad en Facebook, también tiene múltiples aplicaciones para toda clase de negocios. Siguiendo con el mismo ejemplo de la tienda de ropa; puedes promover un post con una descripción como “lo que se está usando para esta temporada de otoño-invierno”, acompañada de un carrusel con diversas prendas atractivas, cada una con su precio y botones de compra directa, aunque claro que al dar clic en la imagen, también puedes referir a tu sitio para ofrecer mayores detalles.

Como puedes ver, se trata de prometedoras funciones de venta que valdrá la pena conocer y probar.


Acerca del Autor: Ximena Wem

Ximena Wem

Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

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