AdWeek Latinoamérica 2019
Mira lo que pasó en México

AdWeek Latinoamérica 2019

Del 19 al 21 de febrero del año 2019, se celebró en el Museo Papalote del Niño de Ciudad de México, el AdWeek Latinoamérica. Este es un evento donde la voz de diversos líderes en el mercado, dejan relucir su experiencia en el sector de las marcas y la publicidad. Un evento de origen americano que data del año de 1978.

Este año, contó con la participación de diversas voces, tal como lo fue Fernando Machado, quien vicepresidente global de marketing de Burguer King. Además, también estuvieron en escena Claudia González Edelman, Claudia Acosta Armas, Salvador Suarez, Gordon Bowen y Gabriel Richaud, entre muchos más.

Todos estos líderes ofrecieron su conocimiento y experiencia a los asistentes que en su mayoría son profesionales que deseaban conocer sus perspectivas de cómo prosperar con su modelo de negocio. Esta fue una oportunidad única para recibir lecciones de cómo impactar en el mercado y posicionarse de manera inteligente.

Temas y Contenido

Este año, los expositores trabajaron diversos temas. Uno de los más recurrentes tuvo que ver con el miedo y el modo en que este limita a una persona el emprender y atreverse a iniciar su proyecto. Fernando Machado hizo una presentación muy acertada sobre este tema, que tituló como: “Ten miedo, ten mucho miedo, pero hazlo”.

Pero no todo quedó en motivación y trucos empresariales. El stage de Verizon Media Stage, habló de un estudio muy acertado sobre el déficit de atención que existe frente a las pantallas y la voz de la audiencia. Fue una excelente exposición que dejó reflexionar sobre cómo utilizar bien los medios para conquistar el cliente.

Mientras tanto, Diego Plaza, director general de Fco Group & Eliot Media, dio unos apuntes muy interesantes sobre la influencia digital en México, donde cuestionó las tendencias actuales en materia de comunicación y transparencia con el cliente.

Uno de los aportes más interesantes para muchos fue el de Gordon Bowen, quien trabajó a fondo el tema del Big Data y el uso de las inteligencias artificiales para conocimiento del mercado y el cliente. Su exposición dejó en claro que a pesar de las tecnologías, la creatividad y la innovación deben determinar el rumbo de una empresa.

Algunos expositores

El Ad Week Latino America 2019 tuvo mucho contenido por ofrecer. Tanto así que coincidió que algunos expositores revelaban su contenido en el mismo horario. Los asistentes debían elegir entonces en que escenario estar presentes, tomando como referencia el resumen de su presentación.

A continuación podrás observar un resumen adicional de algunos de los expositores y los alcances de la cátedra ofrecida durante este evento:

¿Cómo la comunicación de lujo se está reinventado?

Esta exposición estuvo a cargo de personajes como Andrea Artigas, directora general de Tiffany & Co. México y Latinoamerica, como también de Ernesto Moncada, director creativo de The Welcome Branding Group. Más que una exposición fue una conversación muy profunda entre sus integrantes.

El tema que se discutió estuvo centrado en el modo en que el storytelling se convierte en el mejor vehículo para gestar un dialogo con la sociedad. Se trabajó a fondo el modo en que los métodos disruptivos tienen impacto en la mente del consumidor y las emociones que de esto se derivan.

Visión Panorámica: Industria de la televisión y el entretenimiento

En este caso, tuvieron participación personas como Carlos Martinez quien es presidente de FOX Networks Group. Contando con el apoyo de otros directores como el de A+E Networks Latin America y Turner Latin American, se reflexionó con mucha intensidad el tema de la televisión y el entretenimiento.

Este debate ofreció luces sobre cuál es el destino que cumple ahora la televisión, que tradicionalmente venía representando el medio perfecto para generar difusión publicitaria. Se abordó el problema de cómo el futuro de la televisión por demanda y online, está dejando de lado el efecto de las marcas publicitarias.

El Primetime es ahora personal

Una vez más se le dio importancia al tema del consumo de contenido y el impacto que tiene sobre la población que se acerca a esta. Karend Budell, quien precisamente está a cargo de la dirección de marcas y narrativas en anuncios de marketing de YouTube, desmitifica lo que es el Primetime.

Ahora, el Primetime solo depende de cada persona. El consumo de contenido no se puede estandarizar como hace cinco, diez o quince años. Por eso, es necesario estructurar nuevas formas de captar la atención del consumidor e ingresar a su propio universo. Hay que adaptar el discurso de cada marca a cada población.

Fuentes:  latam.advertisingweek, y Twitter Advertising Week


Jorge Tamayo

JorgeTamayoDirector de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

RelatedPost

Tags