Adwords, estrategias de conversiones
4 estrategias para aumentar las conversiones

Adwords, estrategias de conversiones

Como ya sabemos, una conversión es cuando un usuario realiza una acción en una página web, promoción, o landing page, que ya la empresa o marca tiene contemplada, dicha acción por parte del usuario, responde a una estrategia claramente definida para lograr objetivos trazados.

AdWords, es una herramienta de Google, muy poderosa y dedicada totalmente a publicidad en línea, la cual se ha convertido en la mayor fuente de ingresos de esta plataforma. Adwords te  permite colocar anuncios que van apareciendo en las búsquedas de Google, siempre y cuando las búsquedas se relacionen con tu marca.

Las estrategias de conversiones automáticas de Adwords realizan ofertas por ti, queriendo lograr siempre el mayor número de conversiones en cada ciclo, campaña o temporada, sin salir del precio acordado. Sin embargo, se deben tener en cuenta estrategias bien claras sobre lo que se quiere alcanzar, ya que no solo por pagar por anuncios de búsqueda se van a dar todas las conversiones que se espera. Por lo que debemos ser astutos para lograr lo que se busca de principio.

4 estrategias que te ayudarán a lograr mayor cantidad de conversiones

1.Creación de landing pages personalizadas

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¿Sabes que es una landing page? es una página web donde aterriza o llega la persona después de pulsar en el botón o enlace en una guía, portal, banner o anuncio de texto situado en otra página web. Aclarado este punto, el consejo es que crees tantas landing pages personalizadas como puedas, ya que al estar directamente relacionadas con el anuncio generara muchísimas conversiones.

2.Control de resultados con el seguimiento de conversiones

Es importante que puedas saber cómo se mueve la campaña y qué resultados va logrando, por lo que debes conocer las impresiones, clics, cantidad de conversiones alcanzadas por cada anuncio y realizar los movimientos necesarios para ajustar el rendimiento de tus campañas.

3.Análisis de informes

0tra herramienta que debes considerar de las estrategias para aumentar las conversiones desde AdWords, es el informe y su análisis, a través de este podrás modificar las palabras claves o keywords si fuera necesario o ver cuáles de ellas generaron más conversiones y las búsquedas hechas en Google antes de hacer clic en los anuncios.

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4.Incluir precios en los anuncios

Mientras más claro y concreto seas en el anuncio, más probabilidades de aumentar las conversiones habrá. Poner el costo en el anuncio acercará a los realmente interesados y alejará a los que no estén de acuerdo con el precio. Dejándote con más conversiones y sin generar gastos adicionales.

Como puedes ver, tener éxito en marketing digital implica estar actualizado y conocer bien el propio negocio, para así poder sacar el mejor provecho a todas las herramientas que ofrecen actualmente las principales plataformas. Google a través de AdWords (o ahora Google Ads), ofrece un sistema de anuncios por ti, tú decides hasta donde llegar.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

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