7 Tendencias en Web Marketing 2019
Tendencias en Marketing Digital, SEO y SEM

7 Tendencias en Web Marketing 2019

El web marketing no para de evolucionar vertiginosamente y de adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. Para el año 2019 el web marketing se afianza como una de las industrias con mayor dinamismo y amplitud tecnológica jamás vista en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y con tendencias en Web Marketing.

Quédate con nosotros y echa un vistazo a las 7 tendencias en web marketing para el año 2019 y comienza el año preparado para hacer de tu negocio el más exitoso.

1. Mobile-First indexing

Para nadie es un secreto que en la actualidad los sitios web se posicionan mejor o peor según la experiencia de los usuarios al navegar en sus dispositivos móviles. Google dispuso que el algoritmo indexara primero los sitios web diseñados con versiones móviles, es por esta razón que resulta indispensable que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles, ya que de lo contrario, el algoritmo de Google no indexará tu sitio haciendo que pierdas una gran parte de tu público objetivo durante el 2019.

2.Voice search consolidation not domination… yet

Tendencias en Web Marketing

Con la constante evolución de las búsquedas en internet a través de los dispositivos móviles los convencionales teclados se están convirtiendo en solo una referencia histórica.  La nueva tendencia es hacer que las computadoras reaccionen y obedezcan a nuestra voz. Es por esta razón que para el año 2019 veremos cómo se consolida la búsqueda por voz en la mayoría de los dispositivos móviles que conocemos.

Expertos en desarrollo web aseguran que para el año 2020, la mayor parte de las búsquedas online serán generadas por búsquedas por voz.

3.Video Marketing

Los videos también están posicionados como una de las nuevas tendencias que se apodera del web marketing para el año 2019. Esto se debe en gran parte a la popularidad que han ganado como medio de información, convirtiéndolos en la fuente de tráfico de usuarios más poderosa si se implementan de manera adecuada.

Las predicciones de los expertos en marketing digital aseguran que para el año 2020 el video marketing abarcará el 75% del tráfico de usuarios en Internet.

4.Influencer Marketing

En el marketing digital siempre existe la posibilidad de conectar con más personas de una manera más fácil. Una de las estrategias más conocidas que usan las empresas, es contratar a un influencer para difundir y promocionar su campaña publicitaria.

Para este año 2019 no debes descartar contar con un influencer para garantizar el éxito de tu estrategia digital. Lo mejor de todo es que a la mayoría de los influencer los puedes encontrar a través de sus redes sociales y esto lo hace mucho más fácil.

5.Artificial Intelligence

En la actualidad la mayoría de las empresas se encuentran en la busque de nuevas formas de implementar la inteligencia artificial. Google cada vez se acerca más a la implementación de la inteligencia artificial afectando positivamente al SEO. Por ahora Google solo usa la inteligencia artificial en su algoritmo de clasificación, logrando detectar de manera eficiente como los sitios web practican el Black Hat SEO.

6.Blockchain for SEO

Tendencias en Web Marketing

La tecnología Blockchain ha hecho del Internet un sitio más seguro, es por esta razón que los desarrolladores intentan integrarlo en sus diseños. Expertos aseguran que para el año 2019 el Blockchain se implemente en el SEO y sirva para validar backlinks.

7.Quality Content for Audiences not Keywords

Los contenidos de calidad son los responsables de los altos rankings en Google. Vale la pena recordar que para hacer contenidos de alta calidad debes conocer a tus usuarios, los cuales usan Google para encontrar respuesta a sus preguntas y necesidades. Lo ideal es que con tan solo un fragmento de tus contenidos los usuarios dirijan su atención a tu sitio web.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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